Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de abril de 2014

Xalapa ha sentado las bases para un desarrollo económico sustentable

 

* Este viernes, la Coordinación de Turismo inaugura un módulo de información turística en el Parque Juárez

Xalapa, Ver., 10 de Abril de 2014.- Tras dar un informe pormenorizado del trabajo en 100 días de gobierno, el primer edil de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, subrayó que su gestión busca crear las condiciones para incentivar tanto la inversión de capital, el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas y fundamentalmente la generación de empleo que satisfaga las necesidades de los xalapeños.

De lo que se trata también, indicó, es de fortalecer los programas ya existentes en materia de turismo, arte y cultura, la búsqueda de vocaciones para el desarrollo económico, la gestión y promoción de recursos públicos federales para generar proyectos locales que busquen insertarse en la competencia global.

Expresó que como parte de la nueva dinámica de apertura rápida de empresas, se brindaron 701 asesorías a usuarios, registramos 103 trámites de apertura y empadronamos 26 empresas de bajo riesgo, clase “A” menores de 200 metros cuadrados, con una inversión de 8 millones 70 mil pesos. Se generaron 51 empleos directos y un estimado de entre 150 y 160 indirectos.

En Sala de Cabildo, el alcalde Américo Zúñiga mencionó que para incentivar la economía se presentó ante el Honorable Cabildo la propuesta de creación del primer Consejo Municipal de Mejora Regulatoria que permitirá facilitar la simplificación de trámites y la reducción de tiempos y costos.

En otro sentido, el Presidente Municipal afirmó que el empleo en la capital veracruzana es una de las prioridades de su administración. Por ello, destacó el 23 de febrero se realizó la Primera Feria Nacional del Empleo 2014, donde se ofertaron mil 200 puestos laborales por parte de empresas participantes.

El munícipe comentó que a esta convocatoria acudieron cerca de mil 500 xalapeños, y se atendieron y canalizaron a mil 019 personas en entrevistas de trabajo, logrando la colocación de arriba de 400.

Asimismo, señaló que se registraron mil 074 vacantes de 183 empresas a la espera de promover aspirantes a dichas plazas.

En presencia de su esposa Mariana Yorio de Zúñiga y de su pequeña hija Tamara; del cuerpo edilicio reunido en pleno, de funcionarios municipales y ciudadanía en general, el Presidente Municipal dio a conocer que este viernes 11 se llevará a cabo la inauguración de un módulo de información turística en el Parque Juárez para atender a los visitantes que llegan en Semana Santa a esta ciudad capital.

En ese sentido el alcalde puntualizó que la subdirección de turismo ha realizado un extenso trabajo de alianzas con empresarios, con las autoridades estatales y municipales del ramo.

“Además de elaborar el inventario turístico municipal, hemos instalado una mesa de hospitalidad en nuestras oficinas de la Subdirección para la atención permanente y personalizada de turistas nacionales y extranjeros que arriben a Xalapa” puntualizó.

Finalmente, informó que se efectuó una convocatoria masiva para la promoción y difusión de 8 cursos de capacitación turística en Xalapa; se promovió la instalación de la Delegación de Guías de Turistas en Xalapa, y se participó en la ceremonia de entrega del Distintivo Moderniza a Prestadores de Servicios Turísticos de la Ciudad.