Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de abril de 2014

Xalapa tendrá Oficina de atención y vinculación al empleo

FERIA EMPLEO 6FERIA EMPLEO 22FERIA EMPLEO 23

* Firma alcalde Américo Zúñiga convenio con Secretaría de Trabajo, Servicio Nacional de Empleo e Instituto de Capacitación para el Trabajo

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2014.- Con la finalidad de apoyar a los buscadores de empleo y brindarles herramientas de capacitación para el trabajo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el Servicio Nacional de Empleo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

El munícipe agradeció al Secretario Marco Antonio Aguilar Yunes y a los Directores Iresine Calzada Rivera y Víctor Arcos Roldán, el apoyo que le dan a Xalapa, Nuestra Capital, para desarrollar políticas públicas de alto impacto que beneficien a las personas buscadoras de empleo.

Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo en Xalapa se instalará una Oficina de Atención y Vinculación al Empleo y con el ICATVER se promoverá un programa de capacitación para el trabajo.

Al referirse a la Segunda Feria Municipal del Empleo, en donde se ofertaron mil 156 vacantes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que esta iniciativa está pensada en las personas buscadoras de empleo, subempleadas o quienes buscan mejores oportunidades laborales, así como también para las empresas que año con año buscan cubrir sus vacantes.

En la segunda edición de la Feria Municipal del Empleo, los xalapeños podrían formar parte de una de las más de 50 empresas del municipio y la región, así como dependencias gubernamentales que ofertaron más de mil vacantes con diferentes perfiles.

“Aquí es donde la Secretaría del Trabajo, conjuntamente con el Ayuntamiento de Xalapa, nos hemos dado a la tarea para buscar todas esas vacantes que hay en el mercado laboral y conjuntarlas en un día, en una feria aquí en el parque Juárez”, comentó Américo Zúñiga Martínez al señalar que ésta es una oportunidad para toda la población, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Hoy vienen las personas que buscan trabajar, pero también acuden todas y cada una de las empresas que les ha sido complicado cubrir esas vacantes, por ello es que éste tipo de acciones son muy positivas. Aquí se están recogiendo y recuperando los currículos y las peticiones de empleo de miles de xalapeños que buscan una oportunidad para trabajar y mejorar su calidad de vida, aquí es donde más de mil vacantes se están ofertando con el concurso de decenas de centro empleadores y por eso es para mí un honor que hagan este tipo de esquemas aquí en Xalapa”, abundó el edil.

El munícipe hizo la invitación para que a través de la página de internet del Ayuntamiento de Xalapa y algunas dependencias, las diferentes empresas puedan ofertar sus vacantes y se tenga una feria permanente, y no únicamente se tengan que hacer este tipo de eventos y de manera presencial para obtener un empleo.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Teocelo, Ana Lilia López Banda; la Síndica única, Michelle Servín González; el secretario técnico del Comité Estatal de Capacitación y Empleo, Jesús Castañeda Nevarez y los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.