Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de abril de 2014

XI Aniversario de la AEPEV, A.C. en Coatepec

11 ANIVERSARIO DE AEPEVAC AC 2

Coatepec, Ver., 28 de Abril del 2014.- En el auditorio, “Benito Juárez” de palacio municipal, se llevó a cabo la celebración de 11º Aniversario de la Asociación de Editores, Periodistas y Escritores del Estado de Veracruz, A.C (AEPEVAC). Al inicio de este acto se dieron un minuto de aplauso por el reciente deceso de los periodistas, Mario Ugalde y Alfredo Valenzuela.

Al participar en este festejo, el Presidente Municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, señaló que es su amiga de muchos años la presidenta de AEPEVAC, felicitándolos a la vez, que se cumplan más años, de periodistas y de vida, ya que solo eso Dios lo decide.

Por otro lado dejo ver que esta labro es muy difícil, y que no es tarea fácil el periodismo, que es un trabajo, muy comprometido y de mucho esfuerzos, que corren muchos riesgos, que se esfuerzan, por llevar a la población eficazmente con veracidad, la noticia, ya que como buenos periodistas que son, asegurando que “no es buen periodista quien denosta”, es buen periodista el que va por su nota y con veracidad, como los columnistas, que en su gran número son muy serios, por lo que se suma, a esa labor, para que dentro de tres años se vean, ya que se disfruta de una buena relación, ya que con el H. Ayuntamiento, tienen buena relación.

La presidente de esta Asociación, Leovigilda Cabrera, dio la bienvenida a los presentes donde manifestó:“aunque no hemos logrado el propósito para lo que fue creada, por lo menos, hemos tratado de no perder esta unión, y no hundirla en la nada, no venderla lucrando con su membresía, por ningún motivo. Lo que es atenuante y un respeto logrado dentro de un contexto de textoservidores. (Como lo dijera Raúl Arias Lovillo, ex rector de la UV) y o necesitados y colegas que viven de la pluma exclusivamente, profesionales de la comunicación, pertenecientes a este grupo, por mutuo propio”.

“Es un sistema, en que nos han encuadrado en cuatro paredes ideológicas, del más fuerte y el más débil, en el que se sobrevive con lo que se cuenta, económicamente hablando o vendes tu intelecto o vives de la caridad pública, si quieres dedicarte a esta profesión; lo que es muy difícil escoger, pues la bebes o la derramas”, señaló Leovigilda Cabrera,

Al continuar en este importante eventos se dio paso a la entrega de credenciales a los miembros honorarios y distinguidos entre los que destacamos: Ely Núñez y Valdez, Poetiza, Comunicadora y Maestra con 57 años de trayectoria como declamadora a nivel internacional; María de los Ángeles Apodaca Hernández Directora imprenta Ruiz; Pablo Flores Cruz; Lino Díaz González; Olivia Ojeda García; Emmanuel Serrato C; Emma Gómez; Thais Evelia Rebolledo.