Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de mayo de 2014

Con los maestros, una alianza indestructible: Javier Duarte

 

Boca del Río, Ver.- La alianza que existe entre el magisterio veracruzano y el Gobernador de Veracruz, es indestructible, genuina y legítima; es una alianza basada en el reconocimiento a la aportación, al esfuerzo, al trabajo, al desarrollo y a la participación de las mejores maestras y maestros de México, los veracruzanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la celebración del Día del Maestro y reconocer por su destacada trayectoria a mil 657 docentes de todo el estado.

Ante miles de maestros veracruzanos y acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y los dirigentes de los sindicatos magisteriales, el mandatario indicó que el Gobierno de Veracruz refrenda su alianza con el magisterio, comprometido en la búsqueda del desarrollo y la prosperidad de la entidad, y les garantiza que su permanencia laboral, su salario, prestaciones económicas y los esquemas de seguridad social de que gozan, están a salvo.

Reiteró que su compromiso seguirá siendo trabajar de manera muy directa con los sindicatos de maestros para asegurar mejores condiciones en el desempeño de su profesión, y para que sus derechos permanezcan salvaguardados.

“Aquí, maestros, sociedad y gobierno unimos fuerzas para asumir este gran reto: la transformación de México y Veracruz, y por eso reitero que en Veracruz tenemos a los mejores docentes de México”.

Asimismo, reconoció que bajo la conducción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México está avanzando en la transformación del sistema educativo nacional, pues la calidad educativa es fundamental para la movilidad social.

Señaló que por esta razón se respaldan los objetivos para lograr que los alumnos veracruzanos sean educados por los mejores maestros, ya que “mejorar la calidad y fortalecer la educación pública pasa obligadamente por la atención y apoyo decidido a los maestros. Pasa, por el compromiso de garantizar sus condiciones y derechos”.

Ante el entusiasta auditorio integrado por docentes, el Gobernador destacó que hoy, la alianza con ellos está más fuerte que nunca; indicó que en el Día del Maestro todos los veracruzanos reconocen la labor de las mujeres y hombres que dedican su vida a la formación de niños y jóvenes, siendo así que ésta profesión es la más noble que puede haber y una de las de mayor responsabilidad: la de enseñar, ser ejemplo, conducir, e inculcar valores a quienes al paso del tiempo, serán ciudadanos de bien, haciendo una mejor sociedad.

“El maestro forma, generación tras generación, con sus conocimientos y ejemplo; ejerce una influencia perfeccionadora en sus alumnos y los impulsa a ser mejores. Hace del aprendizaje un proceso que permite desarrollar en el alumno su potencial de razonamiento, su talento y capacidad innovadora. El mejor maestro es el que mejor enseña, y los veracruzanos ¡enseñan muy bien!”, dijo entusiasmado.

Al reconocer la trayectoria de mil 657 docentes con la entrega de medallas que honran la memoria de grandes educadores, el Ejecutivo estatal comentó estar convencido de la aportación que el magisterio hace día a día a la sociedad, pues son, precisamente, sus méritos los que son distinguidos con estas preseas que sellan el agradecimiento de todo un pueblo.

Duarte de Ochoa entregó a 299 maestros estatales la medalla Enrique Conrado Rébsamen por haber prestado 30 años de servicio, y a mil 224 docentes federales la presea Rafael Ramírez, para hacer un total de mil 523 profesores.

Asimismo, por haber cumplido 40 años de servicio, recibieron la medallaCarlos Arturo Carrillo ocho maestros con plaza estatal, mientras que a 126 docentes federales se les otorgó la presea Ignacio Manuel Altamirano, dando un total de 134 maestros.

“Sin duda, es el mejor testimonio simbólico de la generosidad, profesionalismo y rectitud con que ustedes han servido a los veracruzanos. A todos ustedes, muchas felicidades por sus logros personales y por su enorme compromiso en favor de la educación de Veracruz”.

Durante su mensaje, el Gobernador de los veracruzanos expresó que la conducción de la educación no es poca cosa, pues es la construcción de nuestro futuro y bienestar; “por eso, en Veracruz trabajamos juntos para contar con mejores alumnos, mejores escuelas y desde luego, cada vez mejores maestros”.

Recordó que el Gobierno de Veracruz se sumó al Convenio de Automaticidad Educativa, mediante el cual se garantizan los derechos y el incremento salarial de los profesores, al tiempo que manifestó su reconocimiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por este logro.

“Se fortalecen las condiciones de los trabajadores de la educación, sin vulnerar las conquistas que como gremio, legítimamente han obtenido. Juntos, gobierno y magisterio, vamos a seguir trabajando por la educación, en favor de un Veracruz más próspero, justo y equitativo”.

Finalmente, recordó que “enseñar es dejar una huella en las vidas para siempre”, y afirmó que al celebrar al maestro veracruzano se reafirma el compromiso con su labor transformadora.

“El Gobierno de Veracruz comparte con ustedes su convicción por hacer de la educación la base del desarrollo y bienestar. Veracruz cuenta con los mejores maestros para avanzar en esta gran tarea, porque la educación importa, porque cada persona que goce de una educación de calidad hará la diferencia entre lo que somos hoy y lo que estamos resueltos a ser mañana”, concluyó.