Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de mayo de 2014

Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

CONSEJO DEL MEDIO AMBIENTE

Testigo de honor José Antonio González Azuara

Coatepec, Ver., a 26 de Mayo del 2014.- Para mantener y enriquecer la cultura ambiental en el municipio de Coatepec, en sesión solemne de cabildo, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Coatepec.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Fernando Fernández, al inicio de esta sesión dio paso al orden del día, estado todo el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento, para pasar a los puntos correspondientes y tomando la votación respectiva, se instala formalmente el Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Coatepec.

Se destacaron algunas atribuciones como, proponer al ayuntamiento estrategias, políticas públicas o acciones dirigidas al ciudadano y protección del medio ambiente y a la procuración del desarrollo sustentable en sus municipios; impulsar y organizar foros de consulta ciudadana para el análisis de la problemática ambiental de los municipios; proponer a la autoridad estatal en materia ambiental, líneas estratégicas en los temas relacionados con el objeto de esta ley en el ámbito territorial del municipio entre otras.

El Señor Presidente municipal, Roberto Pérez Moreno, antes de  tomarles la  protesta de los integrantes del Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Coatepec, dio un mensaje a los presente diciendo entre otras cosas, que “el Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Coatepec, tiene lineamientos muy claros y específicos, uno de ellos es diseñar estrategias y políticas públicas para el cuidado y protección del medio ambiente así como la procuración del desarrollo sustentable”.

Les comento, a todos los integrantes del Consejo, los invito a trabajar de la mano con mi administración, tenemos que crear vínculos con la ciudadanía y sus organizaciones sociales para la solución de muchos de nuestros problemas ambientales.

“Ustedes se van a convertir en un filtro muy valioso, tienen la obligación de dar aviso sobre cualquier hecho o acto que pueda constituir un riesgo para el equilibrio del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, sostuvo Pérez Moreno.

Finalmente, el Presidente Municipal les tomo la protesta al Consejo municipal integrado por:

Roberto Pérez Moreno, presidente del Consejo; Nora Angélica López Delgado, Consejera por la Comisión Edilicia; María de los Ángeles Chamorro, Consejera Representante del Sector Académico; Ramón Eduardo González García y Ernesto Pérez Astorga, Consejeros representantes del Sector Privado; Antonio González Azuara y Elisa Peresbarbosa Rojas, Consejeros representantes del Sector Civil; Fanny Méndez Alarcón, Consejera por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; Hilario Romero Domínguez, Consejero Representante de las Comunidades el Municipio,