Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de mayo de 2014

Curso de capacitación sobre granjas integrales

OPORTUNIDADES UNCADER 3

Oportunidades se transforma  hacia la parte productiva.

Coatepec, Ver., a 20 de Mayo del 2014.- En las instalaciones de la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER), se llevó a cabo el primer curso de capacitación sobre granjas integrales, donde comienza la trasformación del programa oportunidades hacia un esquema productivo, y la ciudad de Coatepec “Pueblo Mágico” fue elegido para comenzar este cambio.

Al inicio de este primer curso de capacitación sobre granjas integrales, el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno “Juanelo” dijo, que para él es un honor muy grande en estar en  esta nueva etapa de oportunidades, porque todos los que tenemos en nuestras manos el destino de un municipio, sabemos  que encaja perfectamente bien, este programa que tiene un nuevo esquema en la capacitación de granjas integrales

Pérez Moreno, agradeció, al delegado de oportunidades, Alejandro Iván Baquenado Sánchez, por escoger a Coatepec, para este inicio de ese curso de capacitación, donde va hacer un éxito rotundo debidamente y ordenadamente, agradeció, al Ingeniero Zenén Guzmán, por prestar las instalaciones del UNCADER, donde se llevara a cabo un convenio de cooperación entre oportunidades y el UNCADER.

El Presidente Roberto Pérez, comento que este programa se podrá llevar a las comunidades, “donde en algunas tenemos un poco de rezago, y no se tiene la oportunidad de un empleo, y con esos programas se podrá generar mucho autoempleo,  en donde el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto es lo que quiere, que sigan adelante desde sus hogares, y poder generar algún ingresó extra en su economía”.

Por su parte el Director de UNCADER, Ing. Senén Guzmán Ramos, dio la bienvenida a los presentes y manifestó que están cumpliendo con la tradición del UNCADER, con la capacitación, en donde realmente tenemos la disponibilidad para que estos cursos de capacitación tengan un buen inicio y un buen fin, para el beneficio de nuestra región y de nuestro municipio.

Para finalizar el Delegado Estatal de oportunidades, C.P. Alejandro Iván Baquenado Sánchez, les dijo, a los presentes que estos cursos de capacitación de granjas integrales que les van a servir mucho, comento, que el Presidente Peña Nieto, quiere que el programa de oportunidades cambie, se transforme, y lo que van a aprender, en estos días es precisamente aprender huertos integrales en donde podrán sembrar, lechuga, col, rábano, y todos los productos que son verduras donde las pueden adquirir de manera directa, de su traspatio, y que su sedente los podamos comercializar en un tiendas. Oportunidades se transforma  hacia la parte productiva.