Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de mayo de 2014

En Coatepec lunes cívico

LUNES CIVICO 26 MAY 14 3

LUNES CIVICO 26 MAY 14 1

Coatepec, Ver., a 26 de Mayo del 2014.- En la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, para celebrar otro lunes cívico, en esta ocasión, le tocó el turno a la Escuela Primaria  “Miguel Hidalgo y Costilla”, realizar los honores a nuestro símbolo patrio.

Después de dar los honores a nuestro símbolo patrio, los alumnos de la Escuela Primaria, dieron las efemérides de la semana, las cuales fueron: 26 de mayo de 1929, se decreta la autonomía nacional y la autonomía de la universidad nacional mexicana; 28 de mayo, creación para el fondo para las artesanías, 29 de mayo 1981, inauguración del museo de Rufino Tamayo del arte contemporáneo; 30 de Mayo de 1956, el instituto Latinoamericano de la comunicación educativa; 31 de Mayo de 1911, al triunfo Maderista, terminas los 60 años del poder de Porfirio Díaz. Donde fue destarado.

Las alumnas de la escuela, leyeron algunas frases sobre la paz entre algunas de ellas fueron: “La comienza con una sonrisa” madre Teresa de Calcuta; Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Amado Nervo; Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz, Benjamin Franklin; el respeto al derecho ajeno es la Paz, Benito Juárez Gracia.

La Regidora Primera, Profr. Nora Angélica López en representación del H. Ayuntamiento, dio su mensaje a los presentes donde entre otras cosas dijo, “la cultura democrática ente los niños y las niñas de Coatepec, es una prioridad para la Presidencia del DIF Coatepec, Lic. Deysi Martínez de Pérez y del Presidente Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, es importante que los niños y las niñas conozcan cómo trabajan sus autoridades municipales y sobre todo que sepan cuáles son los temas fundamentales para el desarrollo del municipio; como uno de gran relevancia que inicia el día de hoy, con  la instalación del Consejo Consultivo de ecología y protección al ambiente de Coatepec”.

Tema, que nuestros niños y niños interesa. Y como parte de los trabajos del cabildo infantil Coatepec 2014, la regidora invito a su homóloga Geraldine Anairany Fernández Muñoz, regidora única, quien representa a todos los niños y niñas de Coatepec,  en  su mensaje dijo estar muy agradecidas con las autoridades, porque con esta manera  conocerán y aprenderán más del ayuntamiento de nuestro “Pueblo Mágico” Coatepec.

En el mismo acto el Presidente Municipal Ing. Roberto Pérez Moreno en compañía del Sindico Único Julio Hernández Ramírez, entregaron los reconocimientos a las ganadoras del Cabildo Infantil 2014 las niñas Dafne Sabina Rico Silíceo y Geraldine Anairany Fernández Muñoz presidenta y regidora primera, del grupo 4 “B” y 4 “A”, de la escuela primaria Cuahutemoc.