Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de mayo de 2014

En Veracruz se combate el abigeato con firmeza y determinación

En Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) actúan con firmeza y determinación para prevenir y combatir el abigeato, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoaal reunirse con líderes ganaderos nacionales, estatales y locales.

En Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, vamos a dar grandes resultados.

Asimismo, Duarte de Ochoa firmó, como testigo de honor, la Declaración de Compromiso para la Acción Conjunta y Coordinada entre Productores y Autoridades para Prevenir y Combatir el Abigeato.

Señaló que este delito afecta de manera significativa a la actividad pecuaria, pero en Veracruz, el estado con el mayor hato ganadero del país, se atiende y combate con nuevos instrumentos y el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Tras mencionar que este encuentro representa el punto de partida para un gran operativo de combate al abigeato, Javier Duarte resaltó la labor muy activa de la Policía Estatal para prevenirlo y disminuir su incidencia: “Hemos hecho un gran esfuerzo en materia de seguridad pública para atender también al sector agropecuario y que poco a poco ha ido disminuyendo”.

Por otra parte Jesús Ortega Couttulenc, Manuel del Ángel del Ángel y Abel Jacob Velasco Casarrubias, presidentes de las asociaciones ganaderasregionales del norte, centro y sur del estado, respectivamente, subrayaron la disposición y preocupación del Gobernador que se traduce en acciones firmes para seguir adelante y trabajar en favor de la productividad de Veracruz.