Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 30 de mayo de 2014

Entrega recursos económicos FIDECOAGUA adenda 2013

Recurso entregado $320,716.00 a 34 beneficiarios.

A los que conforman cuenca hidrológica “Los Gavilanes” ubicada en las faldas del cofre de Perote.

Superficie total: 291.56 ha.

Coatepec, Ver., a 29 de Mayo del 2014.- En la sala de cabildo, se llevó a cabo la entrega de recursos económicos FIDECOAGUA adenda 2013, a proveedores de servicios ambientales hidrológicos propietarios de predios de bosque, que conforman cuenca hidrológica “Los Gavilanes” ubicada en las faldas del cofre de Perote.

El presidente municipal Roberto Pérez, en su intervención manifestó me llena de beneplácito hacer entrega de este recurso económico, que más que un pago, es un incentivo, y un reconocimiento al esfuerzo, que cada uno de ustedes realiza por preservar y conservar sus bosques que conforman nuestra cuenca hidrológica, y que gracias a estos esfuerzos, el municipio de Coatepec puede contar con el abasto de agua suficiente para el bienestar de nuestras familias. Dijo, “los invito a que sigamos trabajando y esforzándonos juntos para lograr un objetivo común… un Coatepec con agua”.

Al inicio del programa el L.C. Edmundo Moreno Morales comento que la diferencia de un sonido es también existen hectáreas que están en forestación, existen organizaciones que están muy preocupadas por este tema, y están haciendo su labor para que los bosques no desaparezcan, pero hay una diferencia, en cuanto a tiempos, contamos que cada 3 segundo un hectárea de árboles desaparecen, pues son cinco segundo que tardan para aparecer otra, quiere decir que es más rápida la forma que desaparece a que aparece, Coatepec se ha mantenido en la conservación del medio ambiente por sistemas forestales por muchos años, por esta labor fue creado FIDECOAGUA.