Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de mayo de 2014

Grandes empresas continúan creciendo en Veracruz

Grandes empresas continúan creciendo en Veracruz

Veracruz cuenta con todas las condiciones para que las grandes empresas establecidas en el estado continúen creciendo y generando desarrollo, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

De Veracruz subrayó las políticas públicas eficientes, la seguridad, la certeza jurídica y la mano de obra calificada.

Al reunirse con el director de Relaciones Industriales del Corporativo Moctezuma, Manuel Rodríguez Lomelí, Porres Blesa dijo que el Gobierno del Estado, a través del programa Mil Grandes Empresas, acompaña a los inversionistas desde el inicio hasta la conclusión de sus proyectos, convirtiéndose en facilitador y muchas veces, gestor de proyectos productivos en la entidad.

Recordó que Mil Grandes Empresas ha contabilizado, desde el inicio de la presente administración, la cifra de inversión privada más grande en la historia de Veracruz por más de 86 mil millones de pesos, generando miles de puestos de trabajo y detonando el desarrollo económico en distintas regiones.

A la fecha, añadió, más de 630 grandes empresas han colocado su primera piedra, ampliado sus instalaciones o concluido su construcción.

Durante la reunión de trabajo, se presentó el proyecto de avance de la segunda línea de producción de la planta de Cementos Moctezuma enApazapan, creando más fuentes de empleo para los habitantes de la región.

La planta de Cementos Moctezuma en Apazapan es la más moderna en su tipo a nivel nacional, cubriendo las necesidades de mercado en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y por supuesto, Veracruz.