Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de mayo de 2014

Implementa Gobierno del Estado Blindaje Córdoba

Con 750 elementos de las secretarías Seguridad Pública (SSP) y de Marina-Armada de México (Semar), Ejército Mexicano y Policía Federal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa implementó el Operativo Blindaje Córdoba.

Al igual que en la zona norte de la entidad y en la región del sur, Coatzacoalcos, el Gobierno del Estado responde así a la demanda ciudadana y da cumplimiento a su responsabilidad de velar por el bienestar y la tranquilidad de los veracruzanos, dijo el mandatario.

Con Blindaje Córdoba, la región de Orizaba y municipios circunvecinos se verán beneficiados con las acciones de seguridad que implica el operativo, como el fortalecimiento de las labores del Mando Único, detectar las causas de los delitos para su prevención y generar un entorno de mejor convivencia.

Dentro de las acciones a emprender y fortalecer, se encuentra la videovigilancia, patrullaje aéreo, revisión de documentación de vehículos, alcoholímetro y el retiro de los polarizados de vehículos que no sean de agencia, entre otros.

Asimismo, el Gobernador garantizó que los resultados que dará Blindaje Córdoba se percibirán de inmediato en la zona de acción.

El Ejecutivo estatal comentó que gracias a la fuerza de las instituciones, tanto estatales como federales, y al respaldo decidido y valiente de la sociedad, es que se han logrado en estos años avances sustanciales en la tarea de brindar seguridad a todos los veracruzanos.

Destacó la depuración y profesionalización de los cuerpos de seguridad, y precisó que hasta el momento han egresado ocho generaciones de cadetes bajo el Nuevo Modelo Policial, es decir, más de tres mil policías con otro perfil, profesionales y vocación de servicio, pero sobre todo, comprometidos con la tarea de velar por la vida y el patrimonio de las familias.

Además, añadió, la modernización de las instalaciones e infraestructura de seguridad, así como el equipo con tecnología de punta con el que se combate a la delincuencia y el incremento salarial a los elementos de la corporación policial.

Muestra del compromiso, dijo, es la implementación del OperativoVeracruz Seguro, en 2011, en coordinación con fuerzas federales como Semar, Ejército Mexicano y Policía Federal.

“Los veracruzanos siempre hemos sabido responder y superar los retos. Sabemos actuar con toda firmeza para rescatar y salvar cualquier circunstancia que amenace nuestra convivencia. El Operativo Blindaje Córdoba es la respuesta a la ciudadanía que reclama resultados inmediatos en materia de seguridad”.