Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de mayo de 2014

Permanente la campaña de registro de nacimientos

Registro Civil

Registro Universal Oportuno y Gratuito

Continúan invitando a los padres de familia coatepecanos, para que acudan a realizar sus trámites oficiales

Coatepec, Ver., a 27 de Mayo del 2014.- El pasado 29 de abril del 2013, en la ciudad de Boca del Río, Ver., la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, dijo En Veracruz todos los niños estarán protegidos porque ésa es nuestra primera misión, así que nos sumamos a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad, y visitaremos casa por casa para lograr el registro total de los infantes”. Donde la leyenda de las nuevas actas gratuitas, llevan la siguiente leyenda: Registro Universal Oportuno y Gratuito.

Es por ello que el H. ayuntamiento de Coatepec que preside el Ing. Roberto Pérez Moreno, en coordinación con el Registro Civil Municipal, continúan invitando a los padres de familia coatepecanos, para que acudan a realizar sus trámites oficiales, como son: Registro de nacimientos, matrimonios, reconocimientos, defunciones, inscripción de sentencias, divorcios y expedición de copias certificadas.

Para esta campaña de registro de nacimiento, se les recuerda que es permanente completamente gratuita, solo tiene que traer sus documentos, a las oficinas del Registro Civil en bajos de Palacio Municipal, donde los requisitos para asentar a 1 a 6 meses nacidos son: Certificado de alumbramiento y/o constancia de alumbramiento; Cartilla de Vacunación (original y copia); Acta de nacimiento de los padres; Copia del CURP de los padres; Copia de la Credencial de elector de los padres (en caso de no contar con ella, tramitar una Constancia de identificación en la secretaria del H. ayuntamiento con 2 fotografías, comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento); Acta de matrimonio de los padres (en caso de ser casados); 2 testigos mayores de edad con identificación oficial, que sepan escribir (no importa que sean familiares).