Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de mayo de 2014

Policía Estatal desarticula banda de la delincuencia organizada

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirma la desarticulación de una banda de la delincuencia organizada en la región Xalapa-Banderilla, dedicada al secuestro y delitos del fuero federal.

Producto de un operativo iniciado aproximadamente a las cero horas de este día, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, así como la Policía Municipal, lograron abatir a una banda que tenía privada de su libertad a una persona en una casa de seguridad.

Al final del operativo conjunto, las autoridades reportaron nueve personas fallecidas, el aseguramiento de 11 armas (cinco largas y seis cortas), cartuchos útiles, así como dos vehículos con placas del Distrito Federal que cuentan con reporte de robo.

Estas acciones son parte de la estrategia de seguridad anunciada recientemente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde se aplicará de forma contundente todo el peso de la ley y quien se resista de forma violenta, será abatido.

La desintegración de esta célula criminal permite la construcción de un clima de paz, reforzando así la intensión de las fuerzas del orden de seguir manteniendo esta ruta y estrategia de seguridad en beneficio de todos los veracruzanos.

Banderilla, Ver., 15 de mayo de 2014