Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 24 de mayo de 2014

San Andrés Tuxtla sede de la Tercera Reunión de Comités Municipales Intersecretariales

DSC_0380DSC_0387

Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal de San Andrés Tuxla dio la bienvenida a Alberto Amador Leal, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado y a Marcelo Montiel Montiel, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social para Veracruz para encabezar la Tercera Reunión de Comités Municipales Intersecretariales en la que Clara Luz Prieto Villegas, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social presentó los diagnósticos y planes comunitarios que coadyuvarán con los objetivos del programa de la Cruzada Nacional de Lucha Contra el Hambre.

Con la asistencia de representantes de diversos sectores sociales, Manuel Rosendo Pelayo reconoció los esfuerzos que realiza Sedesol para combatir en coordinación con los otros dos niveles de gobierno y estrechó la amistad que existe con el delegado federal a quien aseguró existe la disponibilidad de la administración municipal para logar los objetivos del programa que implementó el presidente Enrique Peña Nieto para combatir el rezago social.

“Sabemos que los esfuerzos deben ser coordinados, desde nuestra trinchera estamos trabajando para que el atraso social existente sea abatido, contamos con el respaldo del gobierno estatal y ello nos garantiza que seguiremos con el paso firme en este combate”, comentó el alcalde sanandresino.

En tanto, Clara Luz Prieto Villegas dio a conocer la planeación y los proyectos que poco más de 50 municipios ya entregaron para iniciar las acciones que permitan la mejora en la calidad de vida de los veracruzanos y anunció la construcción de 23 comedores comunitarios en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Marcelo Montiel Montiel, agradeció la presencia y relevancia que los sectores están dando a la participación, que indicó de parte de la administración anfitriona encabezada por Rosendo Pelayo ha sido extraordinaria pues ha mostrado interés en unir esfuerzos.

“Coincido con el alcalde, lograr resarcir el atraso es un trabajo de participación conjunta, la autoridad no puede hacerlo todo, la ciudadanía debe también contribuir para ello”, sentenció Marcelo Montiel Montiel.

En la reunión se entregaron los planes comunitarios de congregaciones de San Andrés Tuxtla y Acayucan, así como el pago de familias sanandresinas y cabadenses por el seguro de las jefas de familia.

Finalmente, Alberto Amador Leal aplaudió el trabajo que se realiza en la entidad, pues los resultados son reflejo de la coordinación. Aseguró que esta disponibilidad es muestra del compromiso existente para mejorar las condiciones de los veracruzanos.