Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de junio de 2014

Advierten de cobros indebidos a restauranteros

DSC06722_800x536
El Vice Presidente Nacional de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Guillermo Noé Bouchez Gómez alertó  al sector restaurantero para que no sean víctimas de la empresa SOMEXFON la cual se ha dedicado en los últimos 2 meses a  sorprender a los empresarios de este sector con cobros que no se deben de aplicar.
Indica el Bouchez que esta empresa se acerca intimidando cobros por derechos de autor a todos los restaurantes que armoniza sus locales con música ambiental, discos, videos musicales y grabaciones intimidando de manera legal cobros al sector restaurantero.
Explica el presidente de CANIRAC Veracruz-Boca del Río, que legalmente SOMEXFON es considerada una sociedad de gestión colectiva con derecho secundario en relación con la SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MEXICO (SACM) institución con derecho primario reconocido legalmente. Por tal motivo SOMEXFON no puede exigir pago alguno de una tarifa con concepto de regalías superior a la que se tendría que pagar a la SACM.
Explicó Bouchez Gómez que es importante que si los empresarios restauranteros reciben citatorios de SOMEXFON para acudir a sus oficinas no existe tal obligación, pues esta asociación no tiene ninguna facultad legal.
Destacó que no se dejen sorprender por esas personas, que se acerquen a las oficinas de CANIRAC, quien les brindará la orientación adecuada ya que SOMEFON han querido sorprender a más de 60 empresas afiliadas  y no afiliadas a la cámara, es por ello que  se invita a todos los restauranteros sean o no socios de CANIRAC a recibir la orientación debida sin permitir que sean intimidados, ya que están solicitando pagos económicos muy altos por acciones legales no correspondientes, concluyó Guillermo Noé Bouchez Gómez Vicepresidente Nacional de la CANIRAC.