Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de junio de 2014

Aprueba Segob Declaratoria de Desastre para 10 municipios veracruzanos: PC

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), aprobó la solicitud en Declaratoria de Desastre que envío el gobernador Javier Duarte de Ochoa para 10 municipios veracruzanos por daños provocados por el Disturbio Tropical 90-L en pasados días, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

“Pues dejó daños a la infraestructura por esas lluvias puntuales que tuvimos en el estado de Veracruz; se hizo una solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil para 13 municipios y han sido aprobados 10”.

Explicó que las municipalidades que serán corroboradas son: Actopan, Alto Lucero, Boca del Río, Coatepec, Juchique de Ferrer, Medellín, Misantla, Papantla, Úrsulo Galván y Veracruz.

“Hoy estará con nosotros el director general de Gestión del Riesgo de la Segob, José María Tapia, ya que se instalará el Comité de Evaluación de Daños donde se corroborarán los 10 municipios que fueron aprobados”.

La servidora pública señaló que durante esta reunión se verificará el daño a la infraestructura carretera, hidráulica, urbana y educativa, entre otros, para comenzar su reconstrucción.

“Posteriormente, las dependencias ejecutoras verifican en campo y corroboran en trabajos conjuntos, así como la georeferenciación, para tener conocimiento de cuánta obra hay que reconstruir”.

Guzmán Lagunes recordó que apenas comenzó la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, el pasado 01 de junio, y la cual culmina hasta el 30 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la población a continuar alertas y hacer caso a las recomendaciones que se emiten.

“Aún no tenemos algún ciclón en su categoría de tormenta o huracán, pero se ha venido acumulando esa lluvias que han puesto en riesgo a la población, sobre todo por deslizamientos o hundimientos; es un llamado de atención a la población para que esté atenta a los alertamientos de protección civil”.

Finalmente, destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha privilegiado el trabajo preventivo en materia de protección civil, en el cual debe de involucrarse la ciudadanía.