Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 10 de junio de 2014

Autorizaría Congreso a municipios recibir beneficios fiscales

Por iniciativa del Ejecutivo estatal

  • El propósito, simplificar trámites para adherirse al programa de estímulos en materia de Impuestos sobre Nóminas y Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal

Xalapa, Ver.- Para que los 212 ayuntamientos de la entidad accedan a beneficios fiscales, el Congreso de Veracruz dio entrada a la iniciativa por la que se les autoriza adherirse, mediante convenio, al decreto que les otorga beneficios en materia del Impuesto sobre Nóminas y del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Esta iniciativa, presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y turnada a las comisiones permanentes unidas de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal, pretende simplificar el trámite para incorporarse a este esquema y que tiene como plazo el 30 de junio.

En la séptima sesión ordinaria, se autorizó al Ayuntamiento de Coatepec suscribir convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado, para la aplicación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, a fin de rehabilitar la Casa de la Cultura en este municipio.

Los ayuntamientos de Alpatláhuac, Cuitláhuac, Tantima, Tecolutla y Villa Aldama celebrarán todo tipo de convenios específicos y actos jurídicos con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a fin de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato entre las personas.

Otras autorizaciones

En sesión ordinaria, los legisladores autorizaron a los ayuntamientos de Naranjos Amatlán y Tlacotepec de Mejía enajenar como desecho ferroso una motoconformadora y una retroexcavadora, respectivamente, que por sus condiciones mecánicas y materiales son inutilizables.

El Congreso local dio autorización a los ayuntamientos de Juan Rodríguez Clara y  Oluta para que suscriban convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de