Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 11 de junio de 2014

Capacita el Congreso a funcionarios municipales en región de Minatitlán

                       

FOTO 1

Celebran jornada dirigida a síndicos, secretarios, contralores y titulares de áreas jurídicas de los ayuntamientos

  • Apoyan diputados que la capacitación sea ofrezca a través de foros regionales, para mayor acercamiento a los municipios: Tomás Bustos

Minatitlán, Ver.


La capacitación y el acercamiento con los municipios es un compromiso permanente del Congreso del Estado. Por ello, a través de la Secretaría de Fiscalización del Congreso local se realizó en Minatitlán la jornada de capacitación Marco Jurídico de las Secretarías de los Ayuntamientos y Regularización del Patrimonio Municipal, con la participación de funcionarios de 29 ayuntamientos de la zona sur.

En la inauguración de este curso, el titular de dicha secretaría, Tomás Antonio Bustos Mendoza, explicó que una de las funciones principales del Poder Legislativo veracruzano es brindar capacitación y asesoría a los funcionarios de los 212 ayuntamientos de la entidad, para que conozcan el marco jurídico que rige su quehacer en el interior del Ayuntamiento, y sobre todo brindar mejores resultados a los ciudadanos.

Los diputados presidentes de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, y de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo –expuso Bustos Mendoza–, conscientes del arduo trabajo que realiza el municipio al ser primer contacto con la sociedad, han impulsado este tipo de foros con los ayuntamientos para que sean gobiernos de mayor calidad y den mejores resultados.

En lugar de convocar a los servidores públicos a la capital del estado, como se acostumbra, en esta ocasión los diputados coincidieron en que se fomente un mayor acercamiento con los municipios, y por ello el Congreso lleva a donde sea necesario estos foros regionales de capacitación, agregó el funcionario.

Posteriormente, con ayuda de personal técnico del Congreso, se impartió el curso, dirigido a síndicos, secretarios, contralores y titulares de áreas jurídicas de los ayuntamientos, y que constó de los temas: Relación interinstitucional entre el Congreso y los ayuntamientos, Regularización de los inmuebles de propiedad municipal, Regularización de terrenos del fundo legal, Inventario y baja de bienes, y lo relativo al acceso de información en la página oficial del Poder Legislativo.

En la clausura, el alcalde anfitrión, José Luis Sáenz Soto, destacó la importancia de que la Legislatura ponga a disposición de los ayuntamientos asesoría y capacitación, para formar servidores públicos que respondan a las expectativas y al trabajo que la población demanda.

Cuando se profesionaliza, se mejora el desempeño en las tareas de los municipios. En Veracruz es de vital importancia que se cuente con personal capacitado, para que ofrezca a la población transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos, concluyó el Edil.

cita el Congreso a funcionarios