Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de junio de 2014

Captura la PGJ a presuntos homicidas de migrantes; se dedicaban a la extorsión

1

El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, dio a conocer la captura de los presuntos homicidas de un ciudadano hondureño, quien fue atacado por arma de fuego el pasado sábado 14 de junio cuando transitaba por el poblado de Villa Azueta, en compañía de otras dos personas que resultaron heridas.

El Vocero informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron y consignaron a Cristian Ernesto Sánchez Banegas y José Enrique Cruz Rodríguez, ambos de nacionalidad hondureña, como presuntos responsables de los delitos de homicidio, lesiones y extorsión.

Los dos detenidos están vinculados con la Investigación Ministerial 84/AZUE/2014 del pasado sábado 14 de junio por homicidio y lesiones por arma de fuego en Villa Azueta, Veracruz, en agravio de tres ciudadanos presuntamente de nacionalidad hondureña.

Fueron intervenidos en la zona de Medias Aguas cuando intentaban extorsionar a un grupo de migrantes para dejarlos subir al tren denominado La Bestia, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Acayucan.

Con base en la Investigación Ministerial 026/AMPIAUXFAM/ACA/2014, se realizó la consignación 07/2014 ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Acayucan, Veracruz quedando recluidos en el Cereso de Acayucan Cristian Ernesto Sánchez Banegas y José Enrique Cruz Rodríguez por el delito de tentativa de extorsión en agravio de Wilson Grave Monroy y/o Antonio Vicente Calel, Gerson Gómez Mejía y/o Gelber  Marcial Vásquez Vásquez, así como de un menor de edad.

Asimismo, ambos sujetos fueron identificados por José Bardales Velázquez de nacionalidad hondureña y Álvaro José Ordoñez como las personas que los lesionaron con arma de fuego el sábado pasado en Villa Azueta, evento en el cual resultó fallecida otra persona del sexo masculino, hechos integrados en la Investigación Ministerial 84/AZUE/2014.