Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 4 de junio de 2014

Coatepec, es pionero en temas de Inclusión Social y Desarrollo Social Incluyente

INJUVER COATEPEC LOGO

Coatepec, Ver., a 4 de Junio del 2014.- Tal es el caso de la aprobación en cabildo de la Comisión Permanente de Atención a Personas con Discapacidad, en el Ayuntamiento de Coatepec.

Encabezados por el Ing. Roberto Pérez Moreno el cabildo aprobó por unanimidad esta Comisión, en la cual el Mtro. Martín López Mávil es el Presidente, Lic. Jaqueline Bonilla Barradas la Secretaria y el C. Raul Monge Vilabollos como Vocal.

En un acto de transparencia, los ciudadanos de Coatepec, relacionados de alguna manera con la Discapacidad, se acercaron al Municipio para invitar como indica la Ley Número 822.

Para la integración de las personas con discapacidad del estado de Veracruz de Ignacio de la llave, la gaceta oficial del Tomo CLXXXIX Xalapa-Enríquez, Ver., jueves 13 de febrero de 2014 Núm. 063 y la LXIII Legislatura del Estado que invita a los municipios a que se realice la creación de esta comisión permanente.

Cabe destacar que Coatepec es el primer municipio que aprueba, constituye y trabaja como tal esta comisión en el Estado de Veracruz. Por instrucciones de la Lic. Deysi Martínez de Pérez, Presidenta del DIF Municipal de Coatepec, se realizan los traslados de manera gratuita al CREEVER los días Miércoles, partiendo del DIF Municipal de Coatepec, Ver., en horario de 8:30 am., para todas las personas con Discapacidad de Coatepec y sus congregaciones.

Reconocidos recientemente también por el Sub-secretario de Juventud en el Estado Lic. Julian Loyo Helo, quien también menciona a Coatepec, como pionero en el programa: “Pinta tu raya, ponte en tus zapatos no en su lugar”