Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de junio de 2014

Con arte, música y deportes, celebra Perote el 489 aniversario de su fundación

Al cumplir 489 años de ser fundada, la ciudad de Perote celebrará el aniversario en medio de fiestas, eventos artísticos, culturales y deportivos a partir del próximo viernes.

El presidente municipal, Paul Martínez Marie, explicó que las celebraciones que iniciarán el 20 de junio y hasta el día 22, atraerán a unas 10 mil personas visitantes que generarían una derrama económica de 10 millones de pesos aproximadamente.

Durante las fiestas, será la final del certamen Señorita Belleza y Turismo Perote 2014; develarán una placa in memoriam Alicia de Fernández, quien apoyó en vida la restauración de la Fortaleza de San Carlos, edificación emblemática del municipio.

El viernes 20, el grupo Playa Limbo se presentará en el escenario dentro de las actividades. Al día siguiente, Samo Pop será el responsable de divertir y entretener a los asistentes.

Para el domingo 22, volarán globos aerostáticos desde las 08:00 horas, habrá carrera de caballos, exhibición canina y juegos de básquetbol varonil y femenil entre selecciones como Halcones y All Star.

Perote dispone de 270 habitaciones de hoteles, gran variedad de restaurantes y sitios de interés para visitar como el Cofre de Perote, cabañas, haciendas como las de Totalco, La Gloria, y otros espacios como las lagunas de Quechulac y Alchichica.