Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 4 de junio de 2014

Danza Azteca en Coatepec

DANZA AZTECA

Coatepec, Ver., a 4 de Junio del 2014.- La Dirección de Arte, Cultura y Educación del H. Ayuntamiento de Coatepec & El grupo de Danza Azteca Chichimeca, Ce Acatl Xalitic de Xalapa, Ver., Invita a Hombre, Mujeres y Niños de todo el Estado a: Las Clases de Danza Azteca (Un rezo con las plantas de nuestros pies).

El pasado 3 de Junio del presente año a las 18:00 hrs., se sembró en Coatepec, Ver., el Primer Circulo de Danza Azteca, la sesión de danza concluyo a las 21:00 hrs., ya que se explico detalladamente a los participantes los elementos de características de esta danza, este círculo está abierto a todas las personas con la intención de aprender ya que es dirigido a hombres mujeres y niños. Los objetivos, son: Difusión de nuestra cultura mexicana y enseñanza sobre los beneficios de la Danza Azteca a nivel Físico, Mental y Espiritual. Como requisito, se pide respeto. Hombres: En ropa cómoda y mujeres: Indispensable traer falda. Para ambos traer una cinta roja para la cabeza. Una sonaja. Zapatos cómodos. Ropa abrigadora para después del ensayo. 

La danza Azteca comúnmente se realiza en círculo que simboliza la energía cósmica en movimiento. Toda la comunidad es bienvenida a danzar. En el centro del círculo se coloca la ofrenda y un sahumerio que representa el fuego el cual solo la sacerdotisa o ahumadora puede tocar. La invitación es para todos los ciudadanos de Coatepec ya que las danzas se realizaran todos los martes a las 18:00 hrs., Por una danza para todos!