Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de junio de 2014

Entrega SS 150 Auxiliares auditivos del programa Para Oírte Mejor

Con la asistencia de la directora de la Beneficencia Pública Federal (BPF), María del Socorro García Quirós, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo la entrega de 150 auxiliares auditivos del programa Para oírte mejor, con una inversión de 480 mil pesos, recursos derivados del Convenio de Coparticipación suscrito con la entidad veracruzana.

Durante este evento, la BPF anunció la nueva aportación de cien equipos más que refuerzan el convenio que en la entidad ha respaldado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que permitirá abatir el rezago de solicitudes que se reciben a través de la Beneficencia Pública Estatal.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, que estuvo acompañado por la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud y del Patronato Pro Salud de Veracruz, señora Lucia Navarro, señaló que estos aparatos permitirán mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Por otra parte, Toribio Pérez López, de la congregación Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Papantla, a nombre de los beneficiados externó su agradecimiento al expresar: “somos personas de escasos recursos para poder comprar estos aparatos, por eso le pido de favor a nombre de mis compañeros de las gracias al Gobernador y que dios los bendiga”.

En la explanada de la dependencia estatal los técnicos especialistas en este tipo de auxiliares auditivos, trabajaron con los beneficiados para adaptarles de la mejor manera su aparato y darles las indicaciones en su manejo.

En su intervención, el director del Patronato de la Beneficencia Pública de Veracruz, Eduardo Leines Barrera, informó que con estos apoyos se beneficiarán personas de 46 municipios como Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza, La Perla, Mariano Escobedo, Rafael Delgado, Camerino Z. Mercado, Nogales, Acultzingo, Atlahuilco, Orizaba, Córdoba, Paso del Macho, Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Papantla, Ilamatlán, entre otros, en dos eventos realizados en Xalapa este día, y mañana viernes en Orizaba.