Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de junio de 2014

Inauguran quirófanos en Cruz Roja Delegación Veracruz

 

Este sábado, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, inauguró el quirófano 2 y la remodelación del quirófano 1 de las instalaciones de la Cruz Roja, Delegación Veracruz, donde se invirtieron más de 10 millones de pesos para incrementar y mejorar la atención a los usuarios de la Benemérita Institución.

“Aquí está el mejor ejemplo de que los donativos de los veracruzanos, en las colectas y en los servicios de atención médica, se utilizan de la mejor manera”, destacó el servidor público.

Ante responsables de la institución, damas voluntarias y autoridades estatales, añadió que desde 1946, el Hospital de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río realiza un ejemplar esfuerzo por brindar servicios de calidad.

Nemi Dib expresó en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, admiración y reconocimiento por esta vocación solidaria y de servicio y ratificó respaldo para que continúe la institución su objetivo humanitario.

Manifestó que la Cruz Roja es una de las organizaciones más queridas, admiradas y respetadas de nuestra sociedad y que justo en este 2014, que cumple 104 años de tener presencia en México, se mantiene como baluarte de entrega, solidaridad y altruismo.

En ese sentido, apuntó que los veracruzanos sabemos que tenemos el deber de corresponder con la Cruz Roja, porque la entrega y el valor de las mujeres y hombres que laboran en ella, son un ejemplo más de la grandeza de la institución.

Finalmente, el Secretario de Salud dijo que cuando aportamos a la Cruz Roja, en realidad es en beneficio de nuestras comunidades. “Cada peso regresa a la sociedad multiplicado; por estas razones, invito a todos los veracruzanos a seguir siendo generosos y aportar más donativos; así, Veracruz cuenta con la Cruz Roja y ésta, cuenta con los veracruzanos”.

Presentes la señora Cecilia de Ochoa de Duarte; el presidente del Patronato de la Cruz Roja en Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, y su esposa Graciela Gil de Poo; la delegada de la Cruz Roja en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda de Poo.

También los diputados locales, Raúl Zarrabal Ferat y Tonatiuh Pola Estrada; los alcaldes de Veracruz, Ramón Poo Gil, y de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso; así como el gastroenterólogo, César Óscar Decanini Terán, entre otros.