Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 5 de junio de 2014

Jóvenes cuenteros se presentan en Casa del Lago UV

Jóvenes cuenteros 02 - Celeste y AlbertoJóvenes cuenteros 03 - Karen Rivera

* El Foro “Cuentos y Flores” continua debutando narradores en su nueva sede

Este domingo al mediodía habrá cuentos para toda la familia nuevamente en la Casa del Lago UV con la instalación del Foro Permanente de Narración Oral “Cuentos y Flores”, trasladado a este espacio de la Universidad Veracruzana desde el 1 de junio.

La semana pasada, el primer domingo en Casa del Lago, el foro estrenó su nueva sede con el debut de tres nuevas narradoras, informó Iván Zepeda Valdés, programador:

“En nuestra primer función debutaron tres narradoras con mucho talento, Celeste Sabrina, Karen Rivera y Alicia Bautista Vega, integrantes del taller Contando que es gerundio que hacemos en La Casa de Nadie y en el cual también participa Alberto Lobato, que ya había estado en un taller anterior y que este domingo tuvo su cuarta función en el foro.

Celeste, Karen, Alicia y Alberto, los cuatro seguirán contando en el foro conmigo, con los artistas que seguiremos invitando a esta nueva casa y con el resto de los participantes del taller que les falta por debutar. Este domingo tenemos variedad con los primeros cuentos de una antropóloga y un estudiante de Derecho, Dania y Víctor, dos jóvenes que también forman parte de este grupo de narradores”, señaló el cuentero.

El Foro “Cuentos y Flores” se instala cada semana como una opción de entretenimiento para las familias que se encuentran en Xalapa, una sugerencia para pasar el mediodía con historias divertidas, en el Paseo de Los Lagos y con entrada libre:

“Uno de los objetivos principales del foro es el de democratizar el arte, brindar un espectáculo en un lugar público y en el cual no pedimos una taquilla fija, sino una cooperación voluntaria que corresponda a lo que el público considere vale la función y de acuerdo a sus posibilidades. Hay gente que se ha encontrado con el Foro por casualidad un domingo, ya con sólo unas monedas en la bolsa, y que a la siguiente semana regresa con más familia y con más voluntad de cooperar; hay gente que viene cada semana y ya viene preparada para la hora del sombrero.

No quiero dejar de agradecer a Abril en México por ser nuestra madrina de Foro nuevamente. Ella nos hizo el honor de musicalizar nuestra primera función en el Ágora en septiembre de 2013, cuando clausuramos el Festival Internacional de Narración Oral Cuentos y Flores; ahora que nos mudamos volvió a estar con nosotros.

También quiero reiterar el agradecimiento de Cuentos y Flores hacia la maestra Maliyel Beverido, quien tiene el mismo interés por la difundir la palabra y mantener a las familias reunidas afuera de la televisión. Gracias también a la Universidad Veracruzana por

brindarnos su Casa del Lago para invitar a toda la gente a escuchar cuentos cada domingo, para esperarlos ahí, en el Foro Permanente de Narración Oral Cuentos y Flores en punto de las 12:00 del día”, finalizó Iván Zepeda Valdés.

La entrada al Foro “Cuentos y Flores” es libre en escenario abierto de Casa del Lago UV, en el Paseo de los Lagos. Mayor información se puede obtener en Facebook.com/CuentosyFlores.