Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de junio de 2014

Los Juegos de Veracruz 2014 van por muy buena ruta: Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, se dijo tranquilo y contento por el gran trabajo desarrollado por el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC).

Padilla Becerra participó en la Reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, celebrada en la ciudad Veracruz en donde se designó a Barranquilla como sede de los próximos JCC en el año 2018.

“Los Juegos van por muy buena ruta en todos los aspectos, tanto a la infraestructura como a la organización”.

El presidente del COM reveló que trabajan en los diversos procesos clasificatorios para la conformación de la delegación deportiva azteca para los JCC Veracruz 2014.

“Nosotros calculamos que serán alrededor de 500 a 550 deportistas, por el hecho de ser sede tenemos derecho a delegación completa. Hay que sumarle alrededor de 200 integrantes de apoyo para los deportistas, que son fisiatras, psicólogos, médicos, mecánicos, caballerangos; andaremos alrededor de 800 participantes de la delegación mexicana”.

Asimismo, dijo que confía en la presencia y participación de atletas veracruzanos en la justa regional a celebrarse del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, por lo que espera haya calidad y cantidad en la delegación mexicana.

“Veracruz tiene muy buen nivel en diversas disciplinas, entre ellas en el taekwondo; en este momento sería muy aventurado decir algún número (de atletas) pues estamos en el proceso selectivo”.

Por otra parte, el titular del COM afirmó que van a ser unos grandes Juegos, tal y como lo han calificado muchas veces y seguramente serán los mejores Juegos regionales de los últimos años.

“Tenemos un gran compromiso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa es el presidente del Comité Organizador y lleva de la mano, a diario, con Carlos Sosa que es el director del evento, el estatus de la organización”.