Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de junio de 2014

Manuel Rosendo Pelayo respalda capacitación a mujeres a través del DIF

DSC_0613

Para la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo la asistencia social que brinda el DIF, dirigido por Petra Rosendo y Alejandro Ortiz Cobaxín, debe estar fundamentada en brindar las herramientas necesarias para que aquellos que lo requieran tengan mejores oportunidades de desarrollo, es por ello que a través de la dependencia, el alcalde apoya a quienes con capacitaciones pueden autoemplearse o generar fuentes de trabajo.

Capacitadas como estilistas en moda y belleza, 35 sanandresinas recibieron de manos del alcalde Manuel Rosendo Pelayo; la presidenta suplente, María Elena Solana Calzada; el director del DIF, Alejandro Ortiz Cobaxín y la maestra Socorro Bernardi Gasperín los reconocimientos que avalan la capacitación.

“Agradecemos al alcalde Manuel Rosendo Pelayo y al DIF el que hayan apoyado esta actividad que brinda a las sanandresinas la oportunidad de emprender negocios que sirvan para fortalecer la economía familiar, generar empleo o bien solicitar empleo con la capacitación adecuada”, dijo Deyanira del Carmen Pelayo.

Por su parte Manuel Rosendo Pelayo aseguró que no sólo en este tipo de oficios las mujeres pueden capacitarse sino en otros que pueden mejorar sus condiciones de vida, reconociendo que además de su trabajo las sanandresinas están comprometidas con su familia.

“Admiro la capacidad para sostener a las familias pues muchas de ustedes son mamás solteras y ello no es un obstáculo para pues aún con ese inmenso compromiso aprovechan las oportunidades, el que se hayan actualizado se refleja en la apertura de negocios o su contratación en lugares ya establecidos”, señaló el presidente municipal.

MANUEL ROSENDO PELAYO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A EGRESADOS DE LA UGM

Como licenciados en Ciencias de la Comunicación, los cuatro egresados de la generación 2010 – 2014 de la Universidad del Golfo de México campus San Andrés, recibieron de manos del alcalde Manuel Rosendo Pelayo reconocimientos por su aportación realizada al pueblo de San Andrés Tuxtla al titularse por medio de monografías que serán donadas a la Biblioteca Municipal Hermila Solana.

Francisco Cisneros Rodríguez realizó el trabajo “Surgimiento de portales de Noticias en la región de los Tuxtlas, casos específicos Informantes en Red y Cambio Digital”; Arnoldo Lara Gil “Creación del departamento de Relaciones Públicas en el Campus San Andrés Tuxtla de la UGM”; César Eduardo Medina Echavarría “Creación de un canal de televisión en San Andrés Tuxtla” y Erasmo Martínez Hernández “Prensa, radio y televisión: distractores de la realidad mexicana en el siglo XXI. Reforma Laboral Educativa”.

Durante seis meses trabajaron bajo la asesoría de Estela Baxín Ventura, titular de la Biblioteca Municipal, y también docente de esa casa de estudios, para lograr egresar ya titulados aplicando estrategias de aprendizaje extramuro basada en investigación metodológica y técnica.

“Reconozco los esfuerzos realizados para concluir su licenciatura y más aún que con sus proyectos colaboren al enriquecimiento intelectual del municipio, espero que una vez que inicien su vida profesional lo hagan con responsabilidad siempre poniendo en alto el nombre de su Universidad y se comprometan a colaborar al desarrollo de San Andrés Tuxtla que en sus jóvenes egresados tiene la oportunidad de crecimiento óptimo”, dijo el alcalde.