Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de junio de 2014

Reconoce Federación esfuerzo de Veracruz por disminuir casos de dengue en población

 

Ante el adelanto de la Temporada de Lluvias, hasta el momento en la entidad no se han presentado brotes epidémicos y ningún caso de dengue hemorrágico, afirmó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al tiempo que destacó que Veracruz fue reconocido por la Federación por reducir en un 66 por ciento los casos positivos de dengue en el 2013.

Explicó que en el marco del Consejo Nacional de Salud, celebrado en Sinaloa, el subsecretario de Salud federal, Pablo Kuri Morales, destacó el éxito logrado por el Gobierno del Estado en las tareas preventivas en la lucha contra el dengue ocasionado por el mosco aedes aegypti.

Durante el evento de inauguración del Quirófano 2 y remodelación y equipamiento del Quirófano 1 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, en las instalaciones de la avenida Salvador Díaz Mirón, Nemi Dib reiteró que para este año con la colaboración de los veracruzanos, se espera mantener la tendencia de reducir los casos positivos.

También informó que a pesar de las altas temperaturas de los últimos días, no se han presentado graves casos de deshidratación entre la población; sin embargo, hizo un llamado a los veracruzanos a ingerir líquidos, a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y evitar una exposición innecesaria a la luz solar y la radiación.

Refirió que en Veracruz existe un 23 por ciento de la población que sufre deshidratación y lo desconoce, pues con mucha frecuencia confunde los síntomas con hambre, mal humor, daños articulares y efectos en la calidad del sueño, por lo que recomendó tomar en cuenta las precauciones debidas.

El servidor público informó que en breve, la Secretaría de Salud (SS) lanzará una licitación para impermeabilizar cerca de 22 hospitales que requieren estas acciones ante la Temporada de Lluvias.