Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de junio de 2014

Rindeb homenaje al poeta Efraín Huerta

FOTO COMUNICADO 1 EFRAIN HUERTA

En el Colegio Preparatorio

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2014.- En el marco del centenario del nacimiento del desaparecido poeta mexicano, Efraín Huerta, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Fomento a la Lectura, y la Comisión Edilicia de Turismo y Cultura, realizó este viernes una tertulia literaria en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Ante los directores de Publicaciones de la Universidad Veracruzana, Edgar García Valencia, y turno vespertino del Colegio Preparatorio, Vicente Espino Jara, Julio César Martínez dijo que el gobierno municipal de Xalapa que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez desde su inicio se unió a los festejos y conmemoraciones que se llevan a cabo en todo el país en honor a grandes personajes de la cultura y las artes.

Tras señalar que el homenajeado Efraín Huerta fue recurrente visitante de la Atenas Veracruzana, el funcionario municipal reiteró que en marzo de este año se recordó en la capital veracruzana a Octavio Paz y en esta ocasión al poeta Efraín Huerta.

Destacó que Efraín fue un poeta de los más reconocidos en la República Mexicana en la última mitad del siglo XX y que sus versos tenían la peculiaridad de ir en contra de lo establecido en términos estilísticos.

Por su parte, el director del Colegio Preparatorio del turno vespertino, Vicente Espino Jara, agradeció la celebración de este importante encuentro entre quienes gustan de la poesía en la prepa “Juárez”, como es conocida dicha institución educativa que se ubica en el centro de la ciudad.

En tanto, el director de Ediciones y Publicaciones de la Universidad Veracruzana, Edgar García Valencia, habló de lo relevante que es recordar a Efraín Huerta, quien se caracterizó por escribir poemas breves.