Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 4 de junio de 2014

SEPIA

SEPIA

JORDAN RAMIREZ

Cantautor y guitarrista independiente.

Recorreré ese lugar, es una historia sin igual, caminaré sin pensar, es mi destino el que decidirá al final...

SEPIA

Sepia es un dueto xalapeño, el cual está integrado por Armando Hernández (Voz) y Amir Rolón (Guitarra). Ambos decidieron unirse en octubre de 2012 para comenzar una aventura musical que tomaría el nombre de SEPIA.

Jueves 5 de Junio 2014 a las 20.00 hrs. Cooperación $ 35.00

Bolina sin Parné

Es un proyecto de música y canciones originales integrado por 9 músicos de origen veracruzano provenientes de la Orquesta Infantil del DIF, la Facultad de Música de la UV, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV; y que surgió para compartir las experiencias del viaje, del camino y de la vida que hemos decidido, a través de canciones, una variedad riquísima de géneros musicales y el potencial del escenario de manera entretenida para comunicarse.

Con la calidad de músicos que integran Bolina de Parné, la de las letras hablan por sí solas que con el lema "Todos tenemos por lo menos un viaje por iniciar" dio inicio el programa que contenía 17 canciones además de introducciones hermosas que hizo Omar Díaz en cada una como "Un viejo dijo: Me llevó años comprender qué tan corta es la vida". Así también, "Quedarse en un solo lugar con tantas maravillas dentro y fuera de nosotros es un suicidio, Afortunadamente lo sabemos, por eso todos tenemos por lo menos un viaje por iniciar, cada quien a su tiempo y en su lugar, pues tenemos toda la vida y después toda la eternidad para comenzarlo".

Viernes 6 de junio 2014 , 20.30 hrs. Cooperación $ 30.00

María Moctezuma

Tierra Animal” es el nuevo disco de la cantautora María Moctezuma, creadora del “sonido raizoso”, una fusión deritmos autóctonos combinados con samples e instrumentos modernos, la compositora, cuyo primer disco “Revolución folclórica” la llevó a tocar en diferentes escenarios de México y en Japón, país donde se gestó la producción.

“Tierra Animal es un proyecto que hemos venido trabajando desde hace casi un año; tiene 11 temas musicales que van desde géneros como cumbia, corridos y banda, hasta el surf y tango”, apuntó María.

El material presenta una gran variedad de ritmos representativos de diferentes partes de México y el mundo, enriquecidos por medio de fusiones e interpretaciones instrumentales. Además, las letras plantean una posibilidad diferente de ver la vida y el respeto, propone una vista colectiva menos castigada y más natural.

“Las canciones hablan de nuestro entorno y de la forma en la que llevamos nuestra cultura en la actualidad. Un proyecto que promueve valores y sentimientos que no se deben perder en nuestra sociedad”.

Sábado 7 de Junio 2014  alas 21:00 hrs. Cooperación $ 100.00