Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 24 de junio de 2014

Tepeapulco se organiza en materia de Seguridad Pública

SSP TEPEAPULCO

Coatepec, ver., a 24 de junio de 2014.- Como parte de la serie de reuniones de Proximidad en materia de seguridad pública municipal, el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, está coordinando con la dirección municipal de Seguridad Pública, estas reuniones para que los ciudadanos, tenga la atención en esta materia.

Motivo por el cual, se llevó a cabo una reunión en la congregación de Tepeapulco, Ver., Mpio. de Coatepec, donde se reunieron un aproximado veinte personas, todas ellas interesadas en temas de su seguridad, entre los que destacaron como pueden apoyarse ante la ocurrencia de algún delito o  de cómo organizarse para brindarse el apoyo cuando tienen sus fiestas patronales o cívicas.

Así mismo el personal del área jurídica, les ofreció una plática para evitar violentar los derechos del algún sujeto, que sea detenido en flagrancia de alguna falta administrativa o delito, se contó con la presencia, de los agentes municipales de: Tepeapulco, Vaquería, Chavarrillo Estación, Chavarrillo y Monte Oscuro,  las tres últimas localidades pertenecientes al Municipio de Emiliano Zapata.


 

Proximidad de Seguridad Pública en Mundo Nuevo

Coatepec, ver., a 24 de junio de 2014.- Por indicaciones del Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, la dirección municipal de Seguridad Pública, acudió a una reunión, la cual fue encabezada por Juan Carlos Novoa Torres, asesor de la Dirección de Seguridad Publica y Leonardo D. López Jiménez, supervisor operativo en turno, con los habitantes de la Congregación de Mundo Nuevo, en a la reunión se contó con un aproximado de cuarenta personas, entre las que destacaron la Agente Municipal, Elvia Herrera Aguilera y la Sub Agente Municipal, Hilaria Herrera León.

Se trataron alguna quejas y necesidades sentidas tale como: a) La preocupación de los padres de familia por los dos  robos que ha sufrido la escuela; b) El constante paso de vehículos, conducidos por personas  en estado de ebriedad y  c) La presencia de un sujeto, que desnudo acosa a las damas y que en ocasiones ha intentado violentarlas.

Por lo que se les hizo las siguientes recomendaciones, en la escuela es recomendable que donde no se cuenta con barda o maya ciclónica sembrar bambú, para evitar que haya espacios demasiado grandes, por donde puedan introducirse las personas a cometer sus fechorías. En el tema de los conductores en estado de ebriedad, se informó que se hacen constantes recorridos, y como resultado se han logrado varias detenciones. Así mismo, se recomendó que en el caso de la persona que se desnuda, las damas eviten salir solas, que sus casas las aseguren, que cuando lo lleguen a observar, se comuniquen inmediatamente a esta Dirección de Seguridad Publica para la detención del sujeto.

Se les hizo la observación de la cantidad de topes que se encuentran en el trayecto de la carretera a Mundo Nuevo, sugiriéndole pudieran retirar algunos que no cuentan con la normatividad vigente.