Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 22 de junio de 2014

Todo un éxito la Jornada de Empleo en Coatepec

JORNADA

Coatepec. Ver. A 22 de junio del 2014.- Las Jornadas de Empleo son una herramienta de vinculación directa, ágil y gratuita que ofrece la Nueva Oficina de Enlace Municipal del Servicio Nacional de Empleo en Coatepec en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo, y se organizan con el objetivo de que los solicitantes de empleo interactúen con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

Es por esto que el H. Ayuntamiento de Coatepec que  preside el Ing. Roberto Pérez Moreno, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, cuyo director es el C.P. Omar Pérez Torres, firmó un convenio con la STPSP para la apertura de una oficina del Servicio Nacional de Empleo en el Municipio, además de llevar a cabo la Jornada de Empleo Coatepec 2014.

Se registró la asistencia de más de 450 personas en situación de desempleo, las cuales conocieron los perfiles que solicitan dichas empresas y así poder incorporarse de manera inmediata a la vida laboral.

En el mismo evento se entrego el pase de salida a Canadá a la C. Aura Ugalde Romero, radicada en Coatepec, quien irá a trabajar en la vacante de procesador de langosta en la provincia de New Bronswick, además de recibir un apoyo económico.

En este evento se contó con la presencia de personalidades ligadas a dicha área, como son: La Mtra. Iresine Calzada Rivera, Directora General del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, Mtro. Julio Hernández Ramírez, Sindico del Ayuntamiento, Omar Pérez Torres, Director de Desarrollo Económico, Dr. Ricardo Pineda Campos, Subdirector de Articulación de Programas de la STPS en Veracruz, El Presidente de CECE,  David Bouchez Gómez, El presidente de Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos, Lic. Andrés Beceiro López y el Director General del ICATVER, Lic. Víctor Arcos Roldán.

En dicha Jornada se conto con la participación de 29 empresas, entre ellos Grupo Elektra,  Chedraui, Oxxo, Super Fasti, Bodega Aurrera, Instituciones Financieras, además de contar con la presencia de instituciones gubernamentales, como el CECATY, ICATVER,  la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otras. En este evento se ofertaron  925 vacantes para laborar dentro y fuera de la zona de Coatepec.