Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de junio de 2014

Veracruz, cuarto lugar en el manejo transparente de sus finanzas: Sefiplan

Veracruz es la cuarta entidad en el manejo transparente de sus finanzas públicas, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández, al dar a conocer los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2014, realizado por la consultora Aregional.

El servidor público explicó que respecto del año pasado, el Gobierno de Veracruz logró ascender cinco lugares. En esta edición se analizaron el Marco regulatorio, Costos operativos, Marco programático-presupuestal, Rendición de cuentas, Evaluación de resultados y Estadísticas fiscales para evaluar la transparencia y la disponibilidad de la información financiera y cómo aparece la información en los portales de las entidades federativas.

Charleston Hernández detalló que Veracruz, en total, alcanzó una calificación de 93.15 sobre 100, lo que lo coloca entre las mejores cinco entidades federativas en materia de transparencia. En Marco regulatorio y evaluación de resultados, el Gobierno del Estado alcanzó los 100 puntos de la calificación; en Costos operativos 88.7; para Marco programático presupuestal 87.4; en Rendición de cuentas 98.5 y Estadísticas fiscales 92.0.

Mencionó que gracias a la transparencia con la que se manejan las finanzas del estado es que Veracruz logró este crecimiento, de acuerdo con el estudio de Aregional.

“Ascendimos como entidad cinco peldaños en el ranking nacional, con respecto del ejercicio anterior. Ello habla de que la política de rendición de cuentas del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido acertada y que los recursos se destinan a los rubros para los que están etiquetados”.

Lo anterior, puede ser consultado por la ciudadanía en el Portal de Transparencia http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/transparencia/transparencia-fiscal/.