Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de julio de 2014

Buscarán municipios veracruzanos convertirse en pueblos mágicos

 

Buscarán municipios veracruzanos convertirse en pueblos mágicos

Con el relanzamiento del programa Pueblos Mágicos el próximo mes de septiembre, los municipios de Naolinco, Coscomatepec, Catemaco,Ixhuacán de los Reyes y Zozocolco tendrán la posibilidad de participar por obtener la denominación otorgada por la Secretaría de Turismo federal.

La directora de Innovación y Desarrollo Turístico Regional de la Sectur de Veracruz, Karla Pazzi Aradillas, informó que se planea un evento en el que participarán los 83 Pueblos Mágicos y en el cual se presentará la convocatoria para obtener la denominación.

Señaló que todos los municipios veracruzanos interesados en convertirse en Pueblo Mágico serán asesorados por la dependencia a su cargo, con el objetivo de armar un expediente y tener una base para poder participar en la convocatoria.

Además, dijo que los sitios que deseen mantener el título de Pueblo Mágico deberán cubrir ciertos requisitos, como mantener un comité activo, dar continuidad a la inversión pública directa, cumplir planes, programas y normatividad, así como fortalecer e innovar en productos turísticos, mantener y adecuar servicios de salud y seguridad.

Pazzi Aradillas precisó que Coatepec, Xico y Papantla, los tres municipios en Veracruz que cuentan con la categoría de Pueblo Mágico, no están en riesgo de perder la designación, ya que la Sectur ha trabajado coordinadamente con los ayuntamientos para mantenerlos dentro del programa federal.