Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de julio de 2014

Con la nueva Ley del IPE, respeto pleno a los derechos de los trabajadores y pensionados

 

Con la nueva Ley del IPE, respeto pleno a los derechos de los trabajadores y pensionados

La nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es el refrendo y el apoyo incondicional del Gobierno de Veracruz a los trabajadores al servicio del Estado, afirmó en conferencia de prensa el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Subrayó que la nueva Ley del IPE respeta absoluta y plenamente todos los derechos adquiridos por pensionados y jubilados, y cuenta con un marco legal acorde con los tiempos que reestructura y fortalece el sistema de pensiones.

El Ejecutivo estatal expuso que con esta reforma a la Ley de Pensiones del Estado se ha dado un paso histórico, logrando viabilidad financiera para el instituto, ya que por décadas se había acumulado un déficit que ponía en riesgo al organismo.

“Con la nueva Ley aprobada el pasado viernes por el Congreso del Estado, Veracruz cuenta con un marco legal acorde con los tiempos, una nueva normatividad que generará las condiciones para asegurar la permanencia, solvencia y operación eficaz del IPE”, expresó.

Expuso que incrementarán las aportaciones patronales que corresponden al Gobierno del Estado, para llegar a un 20 por ciento en los próximos años; además, con la nueva normatividad no aumentan, en lo inmediato, las aportaciones de los trabajadores y no habrá pensiones mayores al equivalente a 26 salarios mínimos.

“La nueva Ley del IPE no trastoca ni menoscaba uno sólo de los derechos adquiridos por los trabajadores pensionados y jubilados”, retireró Javier Duarte en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.