Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de julio de 2014

Dispone Gobierno del Estado 60 mdp para 364 plazas para la Secretaría de Salud

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa autorizó un fondo especial de 60 millones de pesos de recursos del estado, que permitirá la creación de 364 plazas estatales para la Secretaría de Salud (SS), así lo informó su titular, Juan Antonio Nemi Dib.

Aseguró que se trata de una solución de fondo para una primera fase, porque “recuerden que son tres etapas y los trabajadores reconocidos por la Federación son entre seis y siete mil. Estamos frente a un hecho generoso del Gobernador, es un costo elevadísimo y vamos a lograr que no haya disputas por las plazas con el sindicato federal”.

El servidor público reiteró que el criterio para otorgar las plazas es la antigüedad, y destacó que de acuerdo con una lista emitida por la Federación, de las mil 614 plazas para trabajadores federales se excluirán las estatales, ya que el recurso es de Veracruz, con lo que se dará paso a un corrimiento de lugares.

Ningún trabajador tiene que pagar algo por su plaza, aseveró, ya que a quienes tienen 10, 12 o 15 años esperando una seguridad laboral se les reconocerá su antigüedad; criterio que establece la Comisión Nacional de Formalización Laboral de los Trabajadores de Salud de las entidades federativas.

Sobre los fondos que se destinarán a estas 364 plazas estatales anunciadas, Nemi Dib detalló que Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) ya tiene el recurso.

Indicó que lo único que falta es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) extienda un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (DSP) para hacer efectiva la operación, el cual estará listo la tarde de este martes.

El Secretario de Salud expresó que se publicará la lista oficial de beneficiados, y quien cumpla con la antigüedad y no aparezca en ésta podrá reclamar su derecho. Hizo un llamado a todos los trabajadores para que vuelvan a sus centros laborales. “Los paros no son saludables y les pedimos que por favor se reintegren todos a sus actividades”.