Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de julio de 2014

El Pleno de Magistrados realiza cambios de adscripción en el Tribunal Superior de Justicia

 

Este jueves, tras la sesión del Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, y ante la reciente jubilación de Miguel Nava Oyarzábal, de común acuerdo decidieron hacer algunos movimientos para proseguir con el arduo trabajo que se realiza en el Poder Judicial del Estado que preside el magistrado Alberto Sosa Hernández.

Luego de la reunión efectuada en el Palacio de Justicia, el magistrado presidente Sosa Hernández informó que Fernando Guzmán Calvo, de la Tercera Sala en Materia Penal, pasa a la Sala Constitucional; Víctor Manuel César Rincón, de la Quinta en Materia Penal va a la Cuarta Sala en Materia Civil, al lugar que ocupaba Nava Oyarzabal.

También mencionó el Magistrado Presidente que Edel Humberto Álvarez Peña, deja la Séptima Sala en Materia Penal y va a la Tercera, en el lugar de Guzmán Calvo; el magistrado visitador Alfredo Algarín Vega pasa a la Quinta Sala, en lugar de Víctor César Rincón; el lugar de Edel Alvarez en la Séptima Sala lo cubre el magistrado Amadeo Flores Villalba. El nuevo magistrado Marco Antonio Lezama Moo, fue adscrito como visitador.

Sosa Hernández puntualizó que está pendiente la sustitución del recién fallecido magistrado Alfredo Benjamín Garcimarrero Ochoa y precisó que en el caso de Alvarez Peña, como integrante aún de la Séptima Sala, junto con Martha Ramírez Trejo y Andrés Cruz Ibarra, tienen todo este día para cumplir la ejecutoria respecto al caso del asesinato de la periodista Regina Martínez.