Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 1 de julio de 2014

Inauguración de los JCC 2014 será un espectáculo único y de talla internacional

 

Inauguración de los JCC 2014 será un espectáculo único y de talla internacional

Alrededor de dos mil veracruzanos podrán ser protagonistas de losJuegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, al participar en las ceremonias de inauguración y de clausura de esta justa deportiva.

En rueda de prensa, autoridades de los JCC 2014 dieron a conocer los pormenores de la convocatoria para participar en los segmentos artísticos que se realizarán en el Estadio Luis Pirata de la Fuente, el 14 de noviembre la inauguración y el 30 del mismo mes la clausura.

El presidente de la Comisión Interinstitucional de dichos juegos, Harry Grappa Guzmán, señaló que la convocatoria está abierta para que sean los veracruzanos quienes hagan de la fiesta deportiva centroamericana, la más vistosa, amistosa y mejor organizada.

Asimismo, la productora y directora creativa veracruzana de las ceremonias de apertura y clausura, Alejandra González Anaya, informó que Vuela Veracruz es el título del espectáculo con el que dará comienzo a esta justa deportiva, en el cual participarán casi dos mil voluntarios.

El objetivo del espectáculo es mostrar a Veracruz como la puerta de las Américas y el punto de encuentro de la culturas.

Será un evento de calidad mundial, donde a través de la danza, música, acrobacia, proyecciones de video, iluminación y pirotecnia se proyectará el pasado y el presente del estado.

Los interesados tienen hasta el 14 de julio para registrarse en la página de las ceremonias de los JCC 2014 y asistir a un proceso de selección; una vez que sean notificados y acepten participar, los ensayos comenzarán a mediados de septiembre y serán dos veces por semana.