Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 4 de julio de 2014

Oportunidades a mujeres empresarias fortalecen el desarrollo económico de Veracruz

Oportunidades a mujeres empresarias fortalecen el desarrollo económico de Veracruz

El empoderamiento de la mujer es un factor elemental para el desarrollo económico de Veracruz, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al inaugurar el ciclo de conferencias Líderes Transformando Veracruz.

El Gobierno del Estado impulsa de manera determinante y convencida una nueva cultura del emprendimiento a través de la cual, hombres y mujeres puedan desarrollar sus talentos al máximo, señaló ante  emprendedoras y empresarias de la entidad..

Acompañado por la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres(IVM), Edda Arrez Rebolledo, Porres Blesa reiteró el compromiso delgobernador Javier Duarte de Ochoa de continuar desempeñando una administración fincada en la misión sustancial de realizar todas sus políticas públicas, foros y programas, alineados a una correcta equidad de género.

Explicó que el objetivo del evento es aprovechar los instrumentos que se promueven desde la Sedecop para iniciar una empresa o desarrollar y consolidar un negocio a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), el Fideicomiso Fondo del Futuro y, en coordinación con el Gobierno de la República, con Nacional Financiera (Nafinsa).

Finalmente, extendió una invitación para que asistan a la Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando a Veracruz, a celebrarse del 7 al 9 de julio en el World Trade Center (WTC) Veracruz, donde se estimula la creación y expansión de las Mipymes.