Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 6 de julio de 2014

Para próximo ciclo escolar, educación tecnológica contará con 65 mil espacios

 

Para el próximo ciclo escolar la oferta del sistema de Educación Tecnológica alcanzará los 65 mil espacios para jóvenes interesados en ingresar a alguno de los 168 programas académicos que hay en Veracruz, informó el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

Subrayó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está haciendo esfuerzos sin precedentes para que esta alternativa educativa se convierta en una de las mejores del país, y éstos son tan tangibles que ahí están los resultados que obtenidos por alumnos de diferentes planteles en diversos certámenes nacionales e internacionales.

Además, hoy se tiene una certificación casi total de docentes y programas en las instituciones de educación tecnológica del estado.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) afirmó que “es una opción ofrecer a los estudiantes educación de muy alta calidad, las puertas de las 26 instalaciones que en este rubro tenemos entre institutos, universidades y una universidad politécnica tienen sus puertas abiertas para que se acerquen e identifiquen la carrera que quieren”.

“Esta tarea pasará a la historia, reiteró, pues tan sólo de un ciclo a otro se ha trabajado para poder abrir 10 mil espacios más este año y la instrucción del Gobernador es que no decaiga esta labor”.

Se seguirá fortaleciendo el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas de los estudiantes, por lo que se espera en un futuro próximo abrir más espacios dirigidos al área científica y tecnológica.

Mota Hernández puntualizó que los resultados que ofrecen estos centros educativos no sólo sirven a los estudiantes y su incorporación al mercado laboral, en algunos casos en empresas internacionales, pues los proyectos que desarrollan durante su etapa estudiantil se vinculan para favorecer el desarrollo de la región.

Como ejemplo mencionó al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), el cual realiza un amplio trabajo en el rubro forestal, junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), o el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, donde se realizan huertos familiares.

“Da mucho orgullo que países ajenos a México reconozcan a los estudiantes veracruzanos por su preparación y proyectos innovadores”, indicó el titular de la SEV, quien refrendó el compromiso de las autoridades con los alumnos de la entidad.