Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de julio de 2014

Presenta Manuel Rosendo Pelayo la marca turística “San Andrés Tuxtla, Naturalmente Mágico”

  • -La marca turística promoverá a San Andrés Tuxtla a nivel nacional e internacional
  • -Contempla una plataforma de herramientas digitales para alcanzar a turistas potenciales.

Acompañado del Secretario de Turismo y Cultura, Lic. Harry Grappa Guzmán, el Alcalde de San Andrés Tuxtla, Ing. Manuel Rosendo Pelayo, llevó a cabo el lanzamiento oficial de la marca turística “San Andrés Tuxtla, Naturalmente Mágico”.

Ante prestadores de servicios turísticos del municipio y de la región de Los Tuxtlas, el munícipe presentó lo que considera “un hecho sin precedentes para la promoción turística de San Andrés”. Basado en un globo “ilama” -el más representativo de su categoría, el logotipo multicolor de la marca resalta la tradicional suelta de globos cuyos atractivos turísticos “se elevan en él para dar a conocer las bellezas de nuestro municipio”. En este globo van sus riquezas naturales, su cultura y tradiciones, la alegría de su gente, su exquisita gastronomía y la calidad de sus servicios.

Respaldan este trabajo, la gran plataforma digital que como estrategia, utilizarán para llegar a todos los potenciales visitantes y detonar la actividad turística que, hoy por hoy, representa la 4 actividad generadora de divisas de nuestro país y nuestro Estado.

Así, una página web y el uso de las redes sociales como twitter, facebook, youtube, instagram, google +, entre otros, servirán para poner en valor las bondades de San Andrés Tuxtla.

Manuel Rosendo Pelayo, está convencido que la promoción turística de su municipio, es fundamental para lograr el objetivo: la atracción de más visitantes. A cambio, una experiencia inolvidable “naturalmente mágica” con servicios de calidad a precios competitivos.

A nombre de los prestadores de servicios turísticos habló la Lic. Nidia Hernández Medel para agradecer al gobierno municipal y estatal estas acciones que dan certeza a la industria turística de la que forma parte.

Finalmente, el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, reconoció y exaltó la posición que juega la región de Los Tuxtlas, y en particular San Andrés Tuxtla, en el turismo de Veracruz. Y es que, tan solo ahí, se poseen 4 de los 6 segmentos que la Secretaría de Turismo Federal, identifica como primordiales para el desarrollo de la industria turística, se refiere a: sol y playa, ecoturismo y naturaleza, cultura y salud. Además, el municipio alberga a más de 533 habitaciones en sus más de 31 establecimientos de hospedaje.