Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de julio de 2014

Tuxpan, uno de los destinos turísticos más importantes del país

Con miles de bañistas en sus playas y visitantes que disfrutan de sus atractivos naturales, el municipio de Tuxpan se consolida como uno de los destinos turísticos más cercanos a la Ciudad de México y uno de los más importantes del país.

Prestadores de servicios de la región, afirman que las aguas de Barra Norte, Playa Azul, San Antonio y Barrio Garrido, son un gran atractivo para los vacacionistas que llegan del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León y los municipios cercanos.

Ahí, los turistas pueden disfrutar del sol y la arena característicos de Tuxpan.

Los hoteleros ofrecen tours a los visitantes para que recorran, con el apoyo de guías, los lugares más representativos de la ciudad como la Catedral, el Mural del Palacio Municipal, el Parque de los Niños Héroes y las fuentes danzarinas del Parque Reforma.

Conocido como el Puerto de los bellos atardeceres, Tuxpan reporta una gran afluencia en sus espacios recreativos, parques, playas, restaurantes y hoteles durante este periodo vacacional de verano, lo que demuestra que se sigue posicionando como un importante referente turístico.

El excelente clima, los atractivos naturales y el amplio abanico de servicios comerciales, continúan siendo el imán que en cada temporada de asueto atrae cada vez más a visitantes de la entidad y de otras partes de la República Mexicana.

Por su favorable ubicación geográfica, los viajeros tienen experiencias y vivencias diferentes al pasear en lancha por el majestuoso río, lagunas y esteros rodeados de manglares, así como al disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México en sus 42 kilómetros de playa o bien al refrescarse y divertirse en los balnearios públicos o privados.

La exquisita y variada gastronomía y la riqueza cultural que ofrece el Puerto del Valle de México son otros factores que han influido en el arribo de turistas, ya no tan sólo en  vacaciones sino cada fin de semana, donde la presencia de personas y la derrama económica va en ascenso.

Hoteles, hostales y sitios de hospedaje de gran tradición en la ciudad, así como los restaurantes, reportan buena ocupación y excelentes ventas. Las familias también tienen la oportunidad de recorrer y convivir en el boulevard y el Parque Reforma, con sus fuentes danzarinas, y degustar las bebidas tradicionales.

En próximos días se espera el arribo de más visitantes, pues habrá una gran concentración de motociclistas y se realizará la Expo Tuxpan 2014, que presenta un programa variado en el ámbito ganadero, artístico, deportivo, comercial y de recreación.