Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 3 de julio de 2014

Veracruz impulsa el turismo náutico y deportivo

Veracruz impulsa el turismo náutico y deportivo

Veracruz cuenta con un gran número de atractivos que son referente para el turismo náutico y deportivo, por ello el Gobierno del Estadoimpulsa diversas actividades que fomentan este importante sector.

Así lo expresó el secretario de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la presentación del Tercer Torneo de Marlin y AtúnAguas Profundas, que se llevará a cabo en Veracruz del 10 al 12 de julio.

Destacó que los deportes acuáticos son sanos y sustentables, y son además una gran oportunidad para generar derrama económica, creación de empleos y sobretodo de demostrar que el Veracruz Incomparable está listo para recibir a miles de turistas en diferentes actividades.

Dijo que estas actividades cuentan con todo el respaldo de la dependencia para la difusión y la organización conjunta de los eventos, celebraciones y festividades que promuevan la vocación turística, el ingenio, la capacidad creativa y emprendedora de los grupos, clubes, organizaciones sociales, cámaras y operadores turísticos, que reproducen la bonanza del sector a nivel estatal, nacional e internacional.

Cabe señalar que el Torneo de Marlin y Atún Aguas Profundas ha logrado certificaciones de la Federación Nacional de Pesca Deportiva AC y de la International Game Fish Asociation, reconocida en más de 90 países.

Este año se espera que participen más de 400 pescadores, tripulantes de 50 embarcaciones provenientes de Cancún, Huatulco, Manzanillo, Mazatlán, Tecolutla, Poza Rica, San Rafael, Tuxpan y Coatzacoalcos, además de los anfitriones.