Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de agosto de 2014

Arranca Semana Municipal de Medio Ambiente

Semana Ambiental

Con el objetivo de consolidar estrategias que coadyuven a la mejora de la situación que priva en el sector ambiental, la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo a través de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático implementó la Semana Municipal de Medio Ambiente que involucra a estudiantes y sociedad.

Yeri Belli, director de área indicó que para el alcalde es necesario fortalecer los programas de reforestación con mecanismos que penetren en la conciencia de los ciudadanos, pues por fortuna contamos con un municipio rico en biodiversidad.

“Estamos atendiendo las indicaciones del presidente municipal, es por ello que en esta semana no sólo se reforestará sino que se dará capacitación sobre varios aspectos fundamentales para la conservación ambiental, todo ello en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz”, comentó el funcionario municipal.

IMG_1019

Por su parte, el alcalde Manuel Rosendo reiteró el exhorto para que los ciudadanos se involucren en estos temas que son prioritarios ya en muchos países, en caso de San Andrés Tuxtla dijo hay prácticas que pueden eliminarse y para ello la dirección de Medio Ambiente está realizando la vinculación oportuna, pues si no tenemos información suficiente los esfuerzos serán en vano.

Ante Alejandro Rodríguez Sánchez, jefe de Educación Ambiental de la Sedema, estudiantes y padres de familia se enteraron de las directrices de los gobiernos municipal y estatal para abatir la afectación al ambiente, sin embargo coincidieron en señalar que de no contar con la participación social el cumplir los objetivos sería muy tardado.

Finalmente el alcalde Rosendo Pelayo pidió a la ciudadanía enterarse de las actividades que se realizarán durante esta semana y participar de forma activa.