Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de agosto de 2014

Centro de Convenciones de Xalapa podría llevar marca World Trade Center

FOTO FIRMA 1

* El velódromo, que construyen federación y estado con una inversión de 50 millones de dólares, se convertirá en el Centro de Convenciones y Negocios Xallac y se pretende que tenga la marca World Trade Center

* A nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán y el alcalde Américo Zúñiga Martínez firman la solicitud de licencia World Trade Centers Association ante el Presidente Eric Dahl

Boca del Río, Ver., 12 de agosto de 2014.- Con la finalidad de consolidar el desarrollo de Xalapa, tal y como lo ha ofrecido a la capital el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el velódromo, que construyen federación y estado con una inversión de 50 millones de dólares, se convertirá en el Centro de Convenciones y Negocios Xallac y se pretende que tenga la marca World Trade Center.

A nombre del mandatario veracruzano, el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán y el alcalde Américo Zúñiga Martínez firmaron este martes la solicitud de licencia World Trade Centers Association ante el Presidente Eric Dahl, quien reconoció que los WTC en el mundo han representado una oportunidad de desarrollo para las regiones.

Al firmar la petición en el WTC Veracruz, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció al gobernador Javier Duarte su interés por entregar este centro de negocios a los xalapeños “porque esta inversión atraerá nuevos polos de desarrollo e inversiones, generando bienestar para nuestros ciudadanos”.

El munícipe afirmó que se está haciendo historia al firmar este documento de gran transcendencia social y política para todo Veracruz, pero particularmente para la región capital.

Queremos que el centro de convenciones de Xalapa lleve el nombre de World Trade Center, para que sea ocupado como un detonante de la economía, que podría llegar a ser un ícono en el estado, en el país y en el mundo, aseguró.

Este espacio servirá para detonar el comercio, el turismo y la economía y permitirá que empresas locales compitan a nivel nacional e internacional, promoviendo la capital del estado.

Zúñiga Martínez señaló que esta inversión, junto con la ampliación del Aeropuerto de El Lencero, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, permitirán el fortalecimiento económico de la ciudad, en beneficio de todos sus habitantes.

En su intervención, el secretario de Turismo y Cultura recordó que el Velódromo, que se convertirá en el Centro de Negocios Empresarial Xallac, cuenta con una inversión de los gobiernos estatal y federal de 50 millones de dólares.

Grappa Guzmán explicó que, al finalizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Xalapa se creará un Subcomité de Turismo de Reuniones para que los gobiernos municipal y estatal colaboren para desarrollar este mercado.

El director general de la WTCA, Eric Dahl, señaló que esta asociación considera que Latinoamérica es un mercado muy importante, con gran posibilidad de desarrollo y señaló que al instalar un World Trade Center buscan fomentar las inversiones y desarrollar el crecimiento de los negocios locales.

Aseguró que los WTC trabajan juntos como una red. “Es una marca reconocida internacionalmente e icónica que trabaja y busca reclutar nuevos miembros y mejorar la red existente”.

Asistieron a esta mesa de trabajo el gerente regional de Desarrollo de América Latina del WTCA, Carlos Ronderos; el presidente del Consejo Administrativo de WTC Veracruz, Gilberto Bravo Vera; la directora General de WTC Veracruz, Fernanda Vega Reyes; el director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz, Jorge Reyes Leo; la directora operativa de la Oficina de visitantes y Convenciones de Veracruz, Regina Lambert Barradas; la gerente de Planeación Estrategia y Calidad del WTC, Beatriz Castellanos Ortiz; el director Asociado, Amadeo Cruz Reyes; el coordinador de Patrocinios de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz, Mario Lezama Martínez; la directora Comercial de WTC, Paulina Cabrera Pérez; el director de Operaciones y Mantenimiento del WTC, Sergio Silva Salmerón, y el director de Administración y finanzas del WTC, Roberto Rodríguez Guzmán.