Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de agosto de 2014

De la mano de CFE y Pemex, más de 391 mdp en inversión para el desarrollo de los veracruzanos: Javier Duarte

 

Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Veracruz implementaremos un programa muy importante de desarrollo que impacte en la vida de los que más necesitan y los que menos tienen, con obras por el orden de los 391 millones de pesos, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un encuentro con los directores generales de CFE y Pemex, Enrique Ochoa Reza y Emilio Lozoya Austin, respectivamente, el mandatario señaló que este proyecto, además de ser una muy buena noticia para los veracruzanos, es una muestra de colaboración que subraya la cercanía, la vinculación y la coordinación “que estamos desarrollando entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Veracruz”.

Apuntó que el hecho de ser el único estado del país que produce energía eléctrica por todos los medios posibles, hacía injusta la situación de muchas familias que no gozaban de este servicio, por lo que “hace unos días, hemos levantado la bandera blanca en comunidades arriba de 100 habitantes en lo que se refiere a este importante recurso, para poder desarrollar a plenitud el crecimiento social de nuestra gente”.

Aquí, detalló que para el Ejercicio Fiscal 2013-2014, en Veracruz se esperan cerca de 54 obras con la CFE, las cuales representan una inversión de 44 millones de pesos, a las que se deben sumar otras 470 durante 2015, por un monto de 347.2 millones de pesos.

“En conjunto con Pemex y la CFE, habremos de dar un impulso al desarrollo social y de las comunidades en 75 municipios, con 524 acciones por el orden de los 391 millones de pesos”.

En La Parroquia 200 Años, Duarte de Ochoa se dijo complacido por la oportunidad de recibir en la entidad a los directores generales de dos de las compañías más importantes de México, que se han fortalecido a partir de la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Reformas que los veracruzanos aplaudimos porque en este esfuerzo que desde el Gobierno de la República se ha venido haciendo, a Veracruz se le presentan como una gran oportunidad de crecimiento y de desarrollo”, concluyó.