Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de agosto de 2014

El magistrado Alberto Sosa realizó la apertura de juzgado especializado en Materia de Familia

IMG_4409
En el edificio B de la Ciudad Judicial de Xalapa, el magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, realizó la apertura del juzgado especializado en Materia de Familia del Distrito Judicial de Xalapa y la Central de Actuarios; donde anunció que también este día se puso en marcha otro juzgado y una central de la materia en el Distrito Judicial de Veracruz.
En compañía de los integrantes del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente cortó el listón para dar inicio a los Juzgados en Materia Familiar y la Central de Actuarios, que son necesarios para realizar una mejor administración de justicia en la entidad veracruzana, por lo que iniciarán funciones en los distritos de mayor trascendencia: Xalapa y Veracruz.
“Como consecuencia, todo lo relativo en Materia de Familia será atendido con diligencia por especialistas en el tema; y para agilizar los trámites ante los juzgados civiles, de manera que pueda alcanzarse una verdadera justicia pronta y eficaz” señaló.

IMG_4493
Precisó que “Es importante hacer notar que quienes estarán al frente de estos juzgados, son dos mujeres de probada capacidad, se trata de María Concepción Andrade López y Elizabeth Salazar Ramírez, mismas que fueron seleccionadas después de un minucioso examen aplicado por un jurado de reconocida solvencia moral”.
El magistrado Sosa Hernández mencionó que poco a poco, en forma escalonada, este tema estará presente en los demás Distritos Judiciales, para que los asuntos en materia familiar sean atendidos con prontitud.
El Magistrado Presidente apreció el esfuerzo que desarrolla el Consejo de la Judicatura del Estado “ya que labora con dedicación atendiendo la necesidad de los justiciables, como lo demanda el nuevo sistema de administración de justicia”.

Finalmente, el magistrado Alberto Sosa Hernández agradeció la gentileza de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, quien facilitará las instalaciones del parque “Rafael Murillo Vidal” para las convivencias que organice el Juzgado en Materia de Familia.

También estuvieron presentes en la ceremonia magistrados, jueces, secretarios, funcionarios judiciales, invitados especiales y público en general.