Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de agosto de 2014

En Veracruz, educación de calidad para todos

En Veracruz, educación de calidad para todos

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, puso en marcha el programaPaquetes de Útiles Escolares para Todos, a través del cual se beneficiará a más de dos millones 200 mil alumnos de Educación Básica.

Con ello, se cubre al 100 por ciento la demanda de libros de la matrícula escolar de nivel básico.

En Veracruz, el Estado se mantendrá como garante incondicional de una educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes, pues este tema es agenda prioritaria, aseguró el mandatario estatal.

En el acto realizado en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, elmandatario veracruzano enfatizó que la educación es pilar fundamental para alcanzar un crecimiento armónico y sostenido. Agregó que enVeracruz se trabaja día a día para mejorar el presente y asegurar un mejor futuro para todos.

En el evento también estuvo acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

El programa distribuirá más de un millón 500 mil paquetes de útiles escolares adquiridos por el Gobierno del Estado, y más de 700 mil paquetes aportados por el Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), lo que hace más de dos millones 200 mil paquetes escolares.

“Esta cifra representa el cien por ciento de la matrícula de las escuelas públicas de nivel básico en el estado. Es decir, todos los niños y jóvenes veracruzanos que cursan la Educación Básica en Veracruz recibirán su paquete de útiles escolares. Todos, absolutamente todos, recibirán este beneficio”.

“En Veracruz, la educación es agenda prioritaria, y en esta tarea estamos sumados incondicionalmente a la política emprendida por el Ejecutivo federal, pues desde el primer día de mi gobierno, me comprometí a promover y generar las condiciones para que nuestros niños y jóvenes tuviesen acceso a una educación de calidad, que les asegure un futuro de oportunidades”, concluyó.