Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 1 de agosto de 2014

Festejan 35 aniversario del Ágora de la Ciudad

Festejan 35 aniversario del Ágora de la Ciudad

Con charlas literarias, talleres, puestas en escena, proyección decortometrajes y ciclos de cine, entre otras actividades, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) festeja 35 años de la fundación delÁgora de la Ciudad, uno de los recintos culturales más emblemáticos deXalapa.

Las actividades conmemorativas ya están en marcha y llegarán a su fin hasta el próximo 17 de agosto en el Auditorio, Sala principal y Foro Abierto del Ágora, además de que el sábado 9 se realizará una ceremonia de aniversario a las 18:15 horas.

Desde el inicio del programa, el escritor Pedro Ángel Palou, perteneciente a la Generación del Crack, impartió entre jueves y viernes su taller de creación literaria Todo lo que quería saber de la escritura de una novela pero no se atrevía a preguntar.

Palou es uno de los principales participantes de este aniversario. El escritor y ex rector de la Universidad de las Américas Puebla es autor de obras como Amores enormes, Premio Jorge Ibargüengoitia; Con la muerte en los puños, Premio Xavier Villaurrutia, entre otros. También obtuvo el Premio Nacional de Historia Francisco Javier Clavijero 1998 y el Premio Latinoamericano de Ensayo René Uribe Ferrer 1996, en Medellín.

Para este sábado 2 de agosto, a las 13:30 horas, Esther Castro dirigirá elTaller de Teatro para Niños y Niñas, una presentación escénica en el auditorio con entrada gratuita.

Al día siguiente, Golpe de Mar, integrado por Silvia Santos y Ray Cadó, ofrecerá un espectáculo familiar de cantos, cuentos y danzas, bajo el título La cuentera y el fandango, en el Foro Abierto, a las 12:00 horas.

El mismo día 3, a las 19:00 horas, dentro del ciclo de cine Imperdibles, se proyectará Caballero sin espada, filme que Frank Capra dirigió en 1939.

Éstas y otras actividades culturales y literarias se llevarán a cabo en este emblemático espacio ubicado en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa. Para más información llame al teléfono (228) 818-57-30.