Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 13 de agosto de 2014

Juanelo contra plagas de cítrico, café y caña de azúcar

CURSO UNCADER

Coatepec, Ver., a 12 de Agosto del 2014.- El presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, con el fin de apoyar a los productores agropecuarios cotepecanos, fomentando la educación, capacitación científica y tecnológica en el campo, instruyo a la dirección de Desarrollo Agropecuario, que preside Lucino Sánchez, a realizar el curso “Identificación taxonómica de las principales plagas en cítricos, café y caña de azúcar, así como su control biológico”. Donde aprenderán a desarrollar las habilidades y destrezas de los investigadores y productores siguiendo la metodología científica, que les permitirá tomar conciencia de la importancia que esta tiene en su desarrollo productivo y profesional.

Teniendo como temas a tratar, para que los productores identifiquen las principales plagas de sus cultivos, en el campo y/o la región; que establezcan los métodos de control más respetuosos con el medio ambiente y que determinen la eficiencia del control biológico en los cultivos.

Acudieron al acto inaugural, el presidente Municipal, Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, Senén Guzmán Ramos, Director de UNCADER, Víctor Hugo  Gonzales Cabrera, Jefe de Vinculación de UNCADER, Lucino Sánchez , Director de Desarrollo Agropecuario, Ismael Rivera Barragán, Jefe de Vinculación de CBTIS165, Fanny Méndez Alarcón, Directora de Ecología y Julio Hernández Ramírez Sindico Único.

Roberto Pérez Moreno, refrendo su compromiso y apoyo al campo, “lanzaremos proyectos en apoyo a la productividad de nuestro municipio, buscando siempre un constante crecimiento del sector”.  Siguiendo las políticas de activación del campo de nuestro Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien busca destacar la calidad y obtener reconocimiento nacional e internacional.

Es importante resaltar que el éxito de las políticas públicas agropecuarias, se vincula a los descubrimientos originados en los centros de investigación, que facilitan los cambios y las transformaciones, garantizando la transferencia de las tecnologías necesarias para la competitividad del sector. “Con esta acción, damos el banderazo de beneficios al campo y alos productores coatepecanos”, expreso el edil.